X-Men '97: Lo que necesitas saber sobre el regreso de la serie noventera de Marvel

X-Men 97: Lo que necesitas saber sobre el regreso de la serie noventera de Marvel
X-Men 97: Lo que necesitas saber sobre el regreso de la serie noventera de Marvel

La emoción entre los fanáticos de Marvel está alcanzando su punto álgido con el anticipado regreso de una de las series animadas más queridas de todos los tiempos: X-Men '97. Esta nueva serie, programada para debutar en Disney+, promete llevar a los espectadores de regreso a la era dorada de la animación de superhéroes con una continuación directa de la aclamada X-Men: The Animated Series, que cautivó a las audiencias en la década de 1990. Aquí está todo lo que sabemos sobre esta emocionante aventura animada.

También te puede interesar: X-Men: Días del Futuro Pasado allanó el camino para las películas del Multiverso, dice Simon Kinberg

¿En qué momento se ambienta X-Men ‘97?

X-Men '97 retoma la historia unos años después del final de X-Men: The Animated Series, siguiendo los eventos que llevaron al Profesor X a emprender un viaje espacial en busca de una cura para su enfermedad terminal. Esta configuración proporciona una continuidad perfecta para los fanáticos de la serie original, permitiendo que la narrativa se desarrolle de manera coherente desde donde se quedó.

Póster oficial de X-Men '97 (Imagen: Marvel)
Póster oficial de X-Men '97 (Imagen: Marvel)

Ver Video

¿Quiénes son los personajes principales?

Una de las mayores atracciones de X-Men '97 es el regreso de una gran cantidad de personajes icónicos que los fanáticos conocieron y amaron en la serie original. Entre los héroes destacados se incluyen:

También lee: ¿Patrick Stewart confirma su regreso al MCU como Charles Xavier?

-Cyclops (Scott Summers): Interpretado por Ray Chase, lidera el equipo de los X-Men y continúa luchando por la causa mutante.

-Jean Grey: Jennifer Hale asume el papel de Jean Grey, una poderosa telepática y telequinética.

-Wolverine (Logan): Cal Dodd regresa para dar voz al feroz y carismático Wolverine, un mutante con habilidades regenerativas y garras retráctiles de adamantium.

-Rogue (Anna-Marie Raven): Lenore Zann retoma su papel como Rogue, una mutante con la capacidad de absorber los poderes y recuerdos de otros.

-Storm (Ororo Munroe): Alison Sealy-Smith presta su voz a Storm, quien controla el clima y es una líder poderosa dentro del equipo.

-Beast (Henry McCoy): George Buza regresa como Beast, un científico brillante con una apariencia física inusual.

-Gambit (Remy LeBeau): A.J. LoCascio da vida a Gambit, un ladrón encantador con la habilidad de cargar objetos con energía explosiva.

-Nightcrawler (Kurt Wagner): Adrian Hough retoma el papel de Nightcrawler, un mutante con la capacidad de teletransportarse.

-Jubilee (Jubilation Lee): Holly Chou interpreta a Jubilee, una joven mutante con la capacidad de generar explosiones de energía.

Además de estos héroes veteranos, la serie también presenta nuevos personajes y misteriosos villanos que seguramente mantendrán a los espectadores al borde de sus asientos.

Ver Video

¿Quién o quiénes son los villanos de X-Men ‘97?

X-Men '97 promete enfrentar a nuestros héroes contra una serie de desafíos formidables, incluidos villanos familiares y nuevos antagonistas que buscan amenazar la paz entre humanos y mutantes. Entre los villanos confirmados se incluyen:

-Magneto: Interpretado por Matthew Waterson, Magneto es un poderoso mutante con la capacidad de controlar los campos magnéticos. En esta serie, busca tomar el lugar del Profesor X como líder de los X-Men.

-Mister Sinister (Nathaniel Essex): Christopher Britton presta su voz a Mister Sinister, un científico despiadado obsesionado con la manipulación genética.

-Los Centinelas: Estas máquinas gigantes diseñadas para cazar mutantes representan una amenaza constante para los X-Men y la población mutante en general.

Estos villanos, junto con otros personajes misteriosos que se revelarán a lo largo de la serie, aseguran que los X-Men enfrenten desafíos significativos en su lucha por la justicia y la coexistencia pacífica.

No te pierdas: Kelsey Grammer rompe el silencio sobre su regreso a Marvel

¿Quiénes son los responsables de la serie?

Detrás de escena, X-Men '97 cuenta con un equipo creativo talentoso que busca capturar la esencia y la magia de la serie original mientras ofrece una experiencia fresca y emocionante para los espectadores modernos. Algunos de los talentos clave involucrados en la producción incluyen:

-Beau DeMayo: El creador de la serie y el principal guionista, conocido por su trabajo en Moon Knight (87%) y Star Trek: Strange New Worlds (100%).

-Jake Castorena y Chase Conley: Directores experimentados que han trabajado en obras como Batman: The Killing Joke (45%), El ascenso de las Tortugas Ninja: La película (73%), Cyberpunk: Edgerunners (93%) y Kipo and the Age of Wonderbeasts.

-The Newton Brothers: Compositores responsables de dar vida a la atmósfera y la emoción de la serie con su música emocionante y evocadora. Han trabajado en Doctor Sueño (79%), Misa de medianoche (100%) y Five Nights at Freddy's (30%), entre otras.

Ver Video

Con un equipo tan talentoso a la cabeza, los fanáticos pueden esperar una experiencia visual y auditiva inmersiva que rinde homenaje al legado de la serie original mientras avanza en nuevas direcciones emocionantes.

X-Men '97 promete ser un regreso triunfal a la era dorada de la animación de superhéroes, ofreciendo a los fanáticos tanto antiguos como nuevos una emocionante aventura llena de acción, intriga y emoción. Con un elenco de personajes queridos, villanos formidables y un equipo creativo talentoso, la serie tiene todos los ingredientes para cautivar a una nueva generación de espectadores mientras deleita a los fanáticos de la serie original. Con su estreno programado para el 20 de marzo de 2024 en Disney+, X-Men '97 promete ser un viaje inolvidable a través del mundo de los mutantes más famosos de Marvel. Prepárate para unirte a los X-Men una vez más en esta emocionante nueva aventura.

No te vayas sin leer: De la tinta a los pixeles: Un viaje épico por la historia de la animación en el cine