X-Men 97: Top de críticas, reseñas y calificaciones

X-Men 97: Top de críticas, reseñas y calificaciones
X-Men 97: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Han pasado décadas desde la última vez que vimos a los mutantes más heroicos de Marvel salvar el día en la animación. Si bien es probable que ustedes recuerden el clásico show, toda una nueva generación de fans está por descubrir a estos personajes gracias al 'revival' de X-Men '97 (97%). Con nuevos episodios, las aventuras de estos héroes regresan y acá les contamos lo que dicen las reseñas.

No te pierdas: X-Men '97: Lo que necesitas saber sobre el regreso de la serie noventera de Marvel

¿De qué trata X-Men 97, la nueva serie animada de Marvel?

Ambientada luego del final de la serie original, X-Men 97 cuenta la historia del grupo titular cuando, tras la muerte del Profesor X, Magneto queda a cargo de la escuela para mutantes. Entre el posible regreso de los peligrosos robots centinelas y los nefastos planes del villano Mister Sinister, los héroes deberán acoplarse a un nuevo liderazgo para mantener la paz entre su especie y los humanos.

La crítica ha recibido con los brazos abiertos estos nuevos episodios. Aunque hay uno que otro comentario sobre el estilo de animación, que se apega al tradicional 2D como en el original, hay retoques de nuevas técnicas digitales que siguen haciendo de las peleas todo un espectáculo. La respuesta ha sido mayormente favorable para este ‘revival’ de los clásicos personajes.

[dailymotion title="X-Men´97 | Tráiler oficial doblado" image="https://s1.dmcdn.net/v/V-bMq1b_SnSo0YI5z/x120" duration="106"]x8vf1ro[/dailymotion]

Si bien el tono de la serie es bastante melodramático, y fiel a la exposición de un relato dirigido a niños, las reseñas celebran la sensación de una caricatura sabatina que ofrece X-Men 97. De momento, parece que se ha salvado de abusar de la nostalgia y ha acertado al ofrecer continuación a las historias de favoritos del público como Magneto, Jean Grey y Cíclope.

Tal como What If...? (82%), es el equilibrio entre giros descabellados y las actuaciones de su elenco de voz lo que consigue que los episodios resulten entretenidos. Sobra decir que para los más apasionados seguidores de los mutantes y de Marvel, esta entrega será un goce total.

El equipo de mutantes en 'X-Men 97'. (Crédito: Especial)
El equipo de mutantes en 'X-Men 97'. (Crédito: Especial)

Te recomendamos: X-Men '97 cambió a un personaje de la serie original y ahora es no binario

¿Qué dice la crítica de X-Men 97, la serie animada?

Sin más preámbulo, acá les dejamos las críticas de la serie X-Men '97 (97%):

Witney Seibold en Slash Film:

Afortunadamente, esa nostalgia semiinsoportable conlleva una eficiencia narrativa que ha faltado en los últimos 15 años de entretenimiento de superhéroes. Con episodios de 30 minutos y una docena de personajes principales, “X-Men '97” no se anda con rodeos, asumiendo que todos conocemos la historia de fondo y que estamos dispuestos a aceptar los elementos más locos del programa.

Ross Bonaime en Collider:

X-Men '97 toma lo que funcionó tan bien en esa primera serie y lo convierte en uno de los mejores proyectos de X-Men hasta el momento, posiblemente la mejor serie animada de Marvel. Fueron necesarias casi tres décadas para regresar a este mundo, pero X-Men '97 hace que la espera valga la pena.

Jesse Schedeen en IGN

X-Men '97 representa el mejor tipo de ejercicio nostálgico. Rinde un cariñoso homenaje a la serie animada original y al mismo tiempo suaviza algunas de las asperezas de ese programa. Cuenta con un elenco de voces sólido y un estilo visual nuevo y vibrante marcado por varias secuencias de acción espectaculares.

Angie Han en The Hollywood Reporter

Lo mejor de todo es que funciona en sus propios términos. La serie es en parte drama, en parte comedia de situación, en parte acción y fantasía, todo envuelto en un ágil paquete de media hora tan accesible para el recién llegado casual como para aquellos que han estado esperando 27 años para saber qué sucederá a continuación.

Alison Herman en Variety:

El ritmo puede ser vertiginoso, pero cuando se presenta en el agradable estilo bidimensional, de color neón y retro del original, también es atractivo. No hay tiempo para que las cosas se alarguen cuando la trama está tan completa.

Christopher Mills en Covered Geekly:

X-Men '97 brinda una sensación de familiaridad que hará que los espectadores antiguos se sientan como en casa, pero también hace que el programa se sienta lo suficientemente fresco, lo que facilita que los recién llegados lo disfruten.

Tessa Smith en Mama's Geeky:

X-Men '97 es pura perfección. Sinceramente, no hay quejas. Esta serie captura perfectamente la sensación del programa animado de los años 90, al tiempo que lo actualiza lo suficiente. Los temas tratados, el tema de apertura y los triángulos amorosos transportarán a quienes vieron el original a esa época.

Jake Kleinman en Inverse:

Si bien el nuevo programa sigue estando dibujado a mano, carece del encanto del original. Cada línea está demasiado limpia y cada borde está demasiado limpio. Es como si alguien le hubiera pedido a un robot que recreara la serie animada. El resultado no es técnicamente peor que lo que se copia, pero no tiene alma.

Richard Fink en MovieWeb:

X-Men '97 ciertamente cumple con el drama. Hay traición, remordimiento, amor, pasión y anhelo entre varios personajes que atraen al espectador.

Continúa leyendo: Creador de X-Men ‘97 habría sido despedido por Marvel porque 'era una pesadilla'