La XI Milla y el II Triatlón María de Villota brilló un año más en Santander

XI Milla y II Triatlon María de Villota
XI Milla y II Triatlon María de Villota

La XI Milla y el II Triatlón María de Villota brilló un año más en la ciudad de Santander, en favor de los niños del programa “Primera Estrella” creado por la propia María de Villota antes de que nos dejara en el año 2013. María dedicó parte de su vida a los niños que padecen enfermedad neuromuscular mitocondrial degenerativa, tras el fallecimiento de su sobrino Javi por esta dolencia con tan solo tres años.

Paraninfo de la Magdalena en Santander
Paraninfo de la Magdalena en Santander (Cortesía de Emilio de Villota)

El 7 de julio amaneció con sol y con 22 grados de temperatura, lo que hizo que fuese el marco perfecto en el qué transcurrió la décimo primera edición de la Milla y la segunda del Triatlón María de Villota. A las 10:15h tomaban la salida los corredores sub12 efectuando dos vueltas al Palacio de la Magdalena. Cinco minutos después serían los menores de 9 años, que dieron una vuelta al Palacio y a las 10:30h los más pequeños, menores de 5 años y los niños de la Fundación, lo daban todo para alcanzar el arco de meta situado a cien metros de su salida. A continuación, Beatriz Pellón, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, daba la salida para la Milla. Algunos de los participantes buscaban lograr su mejor meta mientras que otros arrancaron en modo paseo, para disfrutar durante el recorrido de uno de los paisajes más bellos de la cornisa cantábrica.

Los más pequeños disfrutaron de lo lindo duranta la carrera
Los más pequeños disfrutaron de lo lindo duranta la carrera (Cortesía de Emilio de Villota)

El ganador de la prueba fue Alberto Pascual, en la categoría masculina; Laura Terceño en la femenina y en categoría familiar Farid Naghmouchi acompañado de su hijo Kamal Mucho. Horas antes, a las 8:45h, en la Playa del Bikini, 70 triatletas se metían en el agua para nadar los primeros cuatrocientos metros del II Triatlón María de Villota. Tras las transiciones en bicicleta de dos millas y media y la carrera de una milla se proclamaron campeones Álvaro Luque en la categoría masculina; Leire Blanco en la femenina y en la nueva categoría de relevos Iván Cazorla, Carlos González y Alfonso Calonge.

Los adultos también disfrutaron de maravilloso día de competición y solidaridad
Los adultos también disfrutaron de maravilloso día de competición y solidaridad (Cortesía de Emilio de Villota)

Una fiesta de deporte, familia y solidaridad

A las 11:30h la fiesta del deporte, familia y solidaridad llegaba a su fin y poco a poco participantes, familiares, amigos, voluntarios y organización fueron abandonando el entorno del Palacio de la Magdalena después de vivir un día para recordar. Todas los participantes entregaron un litro de leche para la Cocina Económica de Santander y los ingresos de las inscripciones y venta de merchandising, irán destinados a financiar tratamientos para los niños del programa “Primera Estrella”, gestionados por la Fundación Ana Carolina Diez Mahou.

Emilio de Villota, padre de María
Emilio de Villota, padre de María (Cortesía de Emilio de Villota)

Emilio de Villota agradeció a todos los participantes y al Ayuntamiento de Santander, a la Fundación Deporte Joven, a la Peña de Fondo Cantabria, a la Federación Cántabra de Triatlón, a la Fundación Mahou San Miguel, a Cantabria Labs, a ¡HOLA!, al Banco de Santander, a la Fundación Blanco París, a la Fundación Mapfre, a Rastreator, a la marca de ropa 'El Ganso' , a Mini Grumblau, a la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, a la Fundación Michelin, Lupa, House and House, Restauración Santacruz, Hoteles Santos y a NDL pro health que hicieron posible una jornada maravillosa.