Ximena Duque cierra su etapa como empresaria por esta importante razón

Tras anunciar con bombo y platillo su etapa en los negocios, Ximena Duque tomó una fuerte decisión en pro de su familia.

Pese a tener una exitosa carrera como actriz y conductora Ximena Duque tomó la decisión de probar suerte como empresaria; así, hace medio año, la famosa se unió a una compañía de nombre Farmasi donde hacia red de mercadeo. Logró destacar de inmediato y le faltaban dos posiciones para llegar a la cumbre. Sin embargo, estando de viaje en Las Maldivas, descubrió una situación legal que le hizo considerar retirarse.

“Vengo aquí, a contarles que fue lo qué pasó en Farmasi, por qué ya no pertenezco a la empresa”, dijo Duque en un video que dio a conocer en su cuenta de Instagram. “El 19 de diciembre, estaba en Las Maldivas, me enteré de una póliza que indica que los cónyuges no pueden hacer otra red de mercadeo”.

Como su esposo Jay Adkins “también está en la industria”, decidió hablar con los ejecutivos de dicha compañía, quienes cambiaron la política por un año. “Los cónyuges pueden hacer otra red de mercadeo, mientras no afecte a Farmasi”, explicó. “No sabía que iba a estar en la posición de tener que escoger”.

Esto no fue suficiente y tuvo afectaciones con otros miembros de su familia, tal como explicó en el mensaje que escribió para acompañar dicho audiovisual. “En julio de 2024 tomé una de las decisiones más importantes de mi vida empresarial: unirme a Farmasi y construir uno de los movimientos más grandes que se han visto en la historia de las redes de mercadeo. En tiempo récord, logramos posicionarnos en los rangos más altos de la compañía y todos los que han seguido mi camino saben los resultados que alcance”, relató.

Alexander Tamargo/WireImage Ximena Duque

Alexander Tamargo/WireImage

Ximena Duque

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

“Sin embargo, el 19 de Diciembre todo cambió al enterarnos de esta póliza. Honestamente, en un mundo donde cada vez más personas buscan libertad y múltiples fuentes de ingreso, limitar las oportunidades de un cónyuge o de un ser querido no tiene sentido. Para mí, enseñar a las personas a diversificar sus ingresos y jamás depender de una sola fuente económica es una misión de vida, y eso jamás cambiará”, agregó. “Lo que más me sorprendió fue ver cómo esta política afectó incluso a mi mamá, una mujer que, con tanto amor, ha sido parte de Farmasi y que, simplemente por vivir bajo nuestro techo, perdió su cuenta de un día para otro”.

Otra de las cuestiones que llevó a la artista a renunciar fue que estaban tratando de controlar sus redes sociales. “También quiero dejar algo muy claro: ninguna empresa me dirá qué puedo o no puedo compartir en mis redes sociales. Las he construido con esfuerzo durante más de 20 años, y para mí son una plataforma de impacto y responsabilidad social”.

Ximena Duque está satisfecha con su decisión y convencida que seguirá con su labor de apoyar a otros seres humanos. “Estoy escogiendo a mi esposo y a mí, escogiéndonos a nosotros como pareja, como familia”. 

“Mi misión de ayudar al prójimo sigue intacta”, advirtió. “Lo mejor está por venir y ahora mi esposo y yo iremos de la mano hacia un mismo propósito, nos escojo hoy, mañana y siempre”.

Read the original article on PEOPLEENESPANOL