Ximena Duque habla del padre de su hijo y cómo manejaron su relación tras la separación

Ximena Duque habla del padre de su hijo y cómo manejaron su relación tras la separación

Ximena Duque, quien ha formado un bello hogar junto al empresario Jay Adkins, se convirtió en madre por primera vez hace 18 años fruto de la relación amorosa que mantuvo en su juventud con el actor y conductor mexicano Christian Carabias, a quien conoció en 2003 en el reality show de Telemundo Protagonistas de novela.

Aunque finalizaron su historia de amor cuando su hijo Cristan era muy pequeño, entre ambos siempre prevaleció tras la separación el cariño, el respeto y la unión familiar, a pesar de que en un inicio la situación económica no era la más favorecedora.

"Tomé la decisión de quererlo a él como ser humano y no simplemente pensar en que él es el que me va a dar el dinero. Él no podía tampoco en ese momento, él también en estaba en un país que vino a salir adelante, a guerrear, a lucharla también… Nunca iba a aprovecharme de nadie y mucho menos del papá de mi hijo. Yo sé que con lo noble que es él que si él hubiera tenido 5 dólares nos daba 4,99. Yo sé que si él no podía era porque realmente no podía, entonces mi decisión fue voy a sacar a mi hijo adelante, es mi responsabilidad, no solamente es la responsabilidad de él", contó Duque en el más reciente episodio del pódcast del empresario venezolano Alejandro Chabán.

Jason Koerner/TELEMUNDO via Getty Images; Jacopo Raule/Getty Images for Montblanc Ximena Duque y el padre de su hijo Christian Carabias

Para la actriz de exitosas telenovelas como Corazón valiente y La casa de al lado siempre fue una prioridad llevarse bien con el padre de su hijo por el bienestar de su primogénito.

"Ahorita de grandes especialmente es donde nos damos cuenta la importancia que tiene la figura paterna en los hijos, la figura materna en los hijos. Es tan importante así no estemos juntos llevar esa bonita relación, tratar de llevar una buena relación por el bien de nuestros hijos", comentó. "Ojo, hay papás que están juntos y no tienen una buena relación y los hijos crecen con miedos, con inseguridades porque ven muchas cosas en esa relación. Y a veces hijos de padres separados crecen mejor en un mejor ambiente y yo tomé la decisión de eso: de llevármela bien con Chris porque es un ser humano maravilloso y que si él podía, podía y si no podía pues no podía".

"Jamás, porque obviamente hay cosas que uno no está de acuerdo de cualquier persona, le dije algo negativo a mi hijo de su papá. Y Chris es un ser humano espectacular, lo repito, pero si Chris hubiera sido un alcohólico jamás yo le hubiera dicho tu papá es alcohólico", dejó claro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque en la parte económica aportaba lo que podía, en la crianza de su hijo estuvo siempre presente y fue un gran apoyo para Ximena a la hora de poder desarrollar su carrera.

"Yo sabía que trabajando en un set de grabación de lunes a sábado yo necesitaba también que Chris estuviera ahí para el niño como amigo, como compañero, como padre, como fuera, que estuviera ahí", compartió.

"Y algo maravilloso que yo lo agradezco tanto [es que] yo nunca tuve esa angustia de 'este fin de año no la voy a pasar con mi hijo', 'estas Navidades no tengo al niño', no porque precisamente teníamos tan buena relación… 'Chris el 24 el niño la va a pasar conmigo', 'sí, dale, tranquila'. Fue eso. Todas esas fechas especiales siempre estuvo Cristan conmigo y después se iba con el papá, o sea nunca hubo esa pelea. El niño nunca fue un objeto, siempre fue ese ser humano que está en el medio de los dos y va a estar en medio de los dos para siempre", destacó.