Anuncios

Ximena Sariñana cree que es hora de que superen la traición de Mariana

Foto: Kevin Winter/Getty Images/LARAS
Foto: Kevin Winter/Getty Images/LARAS

Ximena Sariñana deleitó a sus fans con un concierto desde casa de alrededor de una hora que ya ha sido visto miles de veces. La presentación fue parte de una iniciativa de Cerveza Victoria llamada #ChingonesUnidosXMéxico. A través de ella, se organizan conciertos desde casa que se transmiten todos los domingos para entretener y recompensar a los mexicanos mientras lidian con los distintos estragos de la cuarentena preventiva por el COVID-19.

La cantante respondió preguntas y compartió historias y versiones en piano de algunas de sus canciones. Incluyendo éxitos de ayer y hoy y hasta un cover especial para los seguidores de ‘La casa de las flores’. Y aunque ha pasado ya mucho tiempo, no faltó la pregunta reglamentaria sobre ‘Amar te duele’ y un personaje que el público no puede dejar ir.

La imperdonable traición de Mariana

Aunque han pasado años desde que se estrenó el drama de Fernando Sariñana en 2002, los fans aún no logran superar que Mariana, el personaje de Ximena Sariñana, traicionó a su hermana Renata (Martha Higareda). Mariana quedó casi tan grabada en el público mexicano como aquella puerta en ‘Titanic’ que Rose no compartió con Jack. Y, al igual que la puerta de Rose, la traición de Mariana le sigue doliendo a algunos.

También te puede interesar: Rebecca Jones, cuando la calidad actoral salva hasta a 'La casa de las flores'

En la cinta de 2002, el personaje de Sariñana arruina los planes de su hermana de huir con Ulises “al mar”. Su traición termina con la muerte de Renata a manos de su exnovio Francisco, interpretado por Poncho Herrera (a quien el público no parece odiar tanto al a pesar de ser quien dispara la pistola y mata a Renata).

Desde entonces, Sariñana ha tenido que responder la misma pregunta y se ha convertido en el tema de memes que se siguen actualizando después de todos estos años.

Lo cierto es que existe toda una generación que, al parecer, nunca olvidará cuando murió el amor.

Ni quién es la responsable…

Aunque sí hay quienes están dispuestos a perdonarla, especialmente después de su papel en la última temporada de ‘La casa de las flores’.

Es hora de superarlo…

Antes de dar inicio a su set el pasado 26 de abril en ‘#ChingonesUnidosXMéxico presenta: Ximena Sariñana en vivo’, la también actriz se tomó un poco de tiempo para responder algunas preguntas de los fans que sintonizaron su tocada. “Sí claro, siempre me tienen que preguntar por Ulises y por Renata,” dijo Sariñana, quien está más que un poco acostumbrada la tema.

También te puede interesar: Eva Longoria y Julia Roberts unen fuerzas en un nuevo evento solidario

“Pues porque ese era el personaje chavos, y lo tienen que superar ya”, dijo entre risas. “Mariana obviamente estaba actuando bajo las mejores intenciones y así pasó, así sucedió. Y la historia tenía que tener un catalizador que fue Mariana en este caso, y así pasa”, explicó antes de continuar a la siguiente pregunta.

Pero es probable que los fans no lo superen aún y que vuelva a recibir preguntas al respecto cuando se reúna con el resto del elenco en un programa especial de 24xsegundo. La transmisión se llevará a cabo el jueves 30 de abril a través de Golden México.

Unidos por México en tiempos de crisis

Todos los domingos de abril y mayo de 2020, Cerveza Victoria busca celebrar, dar ánimos y reunir a los mexicanos en la distancia a través de conciertos que han bautizado #ChingonesUnidosXMéxico. Sariñana fue la segunda invitada de la serie que inició Christian Nodal el domingo 19 de abril, y en la que también participarán Alejandro Fernández y Bronco, entre otros.

A través de esta iniciativa, se busca ayudar a que más gente se quede en casa llevándoles a grandes artistas mexicanos, así como hacer ese tiempo de encierro un poco más llevadero. Sus siguientes invitados son Río Roma, y se presentarán el domingo 3 de mayo a las 5pm de la CDMX.