Xing Xing; la mona de un solo brazo que está cautivando a internautas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Los animales que se vuelven virales en redes sociales, desatan una fuerte euforia entre los internautas de todo el mundo, quienes son capaces de viajar a otros países con tal de encontrarse con los protagonistas de sus videos favoritos, como la cría de hipopótamo pigmeo, Moo Deng y Pesto, el simpático pingüino rey.

A esta lista de particulares criaturas, recientemente se ha sumado el nombre Xing Xing, una tierna mona que con un solo brazo y una gran sonrisa, ha captado la atención de miles de personas en plataformas como TikTok.

Conoce la historia de Xing Xing

Más allá de la fama en internet de Xing Xing, se esconde una trágica historia que se sitúa en la provincia de Zhejiang, al este de China, donde un cazador de la región la vendió a una pareja de aldeanos que eran dueños de un restaurante.

Se desconoce cómo fue que perdió su brazo, sin embargo, se sabe que presenta cicatrices en el muñón, lo que representa signos de violencia.

Bajo el cuidado de la pareja, la mona empezó a comer demasiado, motivo por el cuál decidieron deshacerse de ella. Fue en ese momento cuando Xing Xing empezó a visitar un templo budista cercano y conforme pasó el tiempo ella fue adoptada por una monja.

Se presume que Xing Xing vive en libertad en una cueva muy cercana al templo y baja todos los días para convivir con la monja que la enseñó a ser sociable y no temerles a los turistas que se encuentra al pasearse en el recinto.

Actualmente, la mona intercambia sonrisas por comida con las personas que visitan el templo, quienes la graban y comparten distintos clips de ella en redes sociales.