Anuncios

Xochitl Gomez defiende al guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y culpa a Marvel por la recepción negativa de la película

Xochitl Gomez defiende al guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y culpa a Marvel por la recepción negativa de la película
Xochitl Gomez defiende al guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y culpa a Marvel por la recepción negativa de la película

En 2022 Marvel Studios estrenó tres películas, las últimas de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), y de estas tres la más exitosa en taquilla fue Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%), secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%), pero también de Avengers: Infinity War (79%), Avengers: Endgame (95%), WandaVision (95%) y Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%). La ambición de la cinta se vio recompensada por lo mucho que recaudó (US$ 955 millones), fue más taquillera que Thor: Amor y Trueno (76%) y Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%), sin embargo, recibió numerosas críticas por parte de los fans, que han culpado al guionista Michael Waldron y al director Sam Raimi por el resultado final. Ahora, la actriz Xochitl Gomez defendió a Waldron a través de Instagram.

También te puede interesar: Rumor: Margot Robbie interpretará a Sue Storm / Mujer Invisible en Los Cuatro Fantásticos

Antes de encargarse de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Waldron había trabajado en las series Rick and Morty (100%) y Loki (96%). Actualmente está desarrollando el guión para Avengers: Secret Wars, y quizá más adelante vuelva a colaborar con Marvel. Xóchitl Gómez, por su parte, hizo su debut en el UCM en la segunda entrega de Doctor Strange, dando vida a América Chávez, una adolescente con poderes para viajar a través del multiverso que es perseguida por la Bruja Escarlata.

A través de Instagram, la actriz respondió a los usuarios que critican a Michael Waldron porque no les gustó Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, y dio a entender que si alguien debe ser culpado por las divisiva reacción de la película, es Marvel, por pedir que se reescribiera el guión una y otra vez (treinta y tres veces según ella). Esto fue lo que declaró en Instagram (vía Comic Book):

Ver Video

Todos deben dejar de odiar a Michael Waldron. Es un excelente escritor, ellos pidieron 33 reescrituras... nada de eso fue su culpa.

También lee: Scarlett Johansson dice que no volverá a Marvel: “ese capítulo terminó”

Entre las críticas que encontramos a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está el tratamiento que se dio al personaje de Wanda. Algunos la aceptaron como villana, pero otros consideraron que los realizadores de la cinta habían ignorado lo ocurrido en WandaVision, a pesar de que al final de la serie quedaba claro que el malvado libro Darkhold la estaba corrompiendo.

El personaje de Doctor Strange ha tenido una trayectoria interesante, fue introducido en su película en solitario de 2016, interpretado por el actor Benedict Cumberbatch. En esa cinta, Stephen Strange es un neurocirujano arrogante y talentoso que sufre un accidente automovilístico que daña sus manos y lo lleva a buscar una cura desesperada en Nepal. Allí, conoce a un maestro místico llamado El Ancestral, quien lo introduce en las artes místicas y le revela un mundo más allá de lo que creía posible. El Doctor Strange aprende a usar las artes místicas y se convierte en el Hechicero Supremo, enfrentándose al villano Kaecilius que tenía el malvado plan de destruir la realidad. La película recibió críticas positivas y recaudó más de US$ 677 millones en todo el mundo.

Ver Video

Después, el hechicero apareció en la tercera película de los Vengadores, Avengers: Infinity War, en 2018, donde luchó contra Thanos para frustrar su plan de eliminar la mitad de la vida en el universo. En esta cinta se reveló que la Piedra del Tiempo estaba en posesión de Doctor Strange, lo que llevó a una de las escenas más memorables de la película en la que Strange se la entrega a Thanos a cambio de la vida de Tony Stark.

En 2019, Doctor Strange regresó en Avengers: Endgame, donde desempeñó un papel importante en la lucha final contra Thanos y sus fuerzas. Finalmente, al final de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura apareció Charlize Theron interpretando a Clea, y lo invitó a seguirla por el multiverso, lo que promete nuevas aventuras para el personaje.

No te vayas sin leer: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Fans reaccionan y dicen que es la mejor trilogía de Marvel

Ver Video