XOXO... 'Gossip Girl' regresará, pero con una nueva generación de privilegiados

©2010 RAMEY PHOTO Actors Leighton Meester, Blake Lively, Katie Kassidy, Chace Crawford and Ed Westwick filming the TV series "Gossip Girl" at the Lincoln Center in New York, NY on September 21, 2010. CG (Photo by Philip Ramey/Corbis via Getty Images)
Leighton Meester y Blake Lively. Foto: Philip Ramey/Corbis via Getty Images

Tu única fuente de las escandalosas vidas de la élite de Manhattan ha vuelto. WarnerMedia anunció que tendrá un reboot de 'Gossip Girl' en su servicio de streaming, HBO Max, con 10 episodios.

Lo único malo para los fans de la serie original, es que no se centrará en las aventuras de 'Serena van der Woodsen' (Blake Lively) y 'Blair Waldorf' (Leighton Meester). Conoceremos las historias de una nueva generación de adolescentes privilegiados en Nueva York, ocho años después del final del programa original.

La novedad que prometen es que la serie explorará cuánto ha cambiado Nueva York y la interacción gracias a las redes sociales en los últimos años. Pero solo el tiempo dirá si los nuevos personajes logran cautivar a las audiencias que fueron ‘hipnotizadas’ con las seis temporadas de la serie original , basada en los libros de Cecily von Ziegesar.

Quienes escriban los nuevos guiones tendrán la presión de conquistar a nuevos y antiguos fans del concepto, aunque podrían conservar el toque que logró el éxito, pues a cargo estarán quienes fueron productores ejecutivos de la serie original, como Joshua Safran, Josh Schwartz y Stephanie Savage.

El regreso de 'Gossip Girl' será parte del catálogo de la nueva plataforma de streaming HBO Max que se estrenará en la primavera de 2020, y que ya anunció que incluirá otro clásico de la televisión, 'Friends'. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y mientras algunos celebraron el regreso, otros lamentaron que no verán al elenco original.

La apuesta por revivir esta serie no es casualidad. Se estrenó en The CW en septiembre de 2007 y terminó en diciembre de 2012, y se convirtió en un éxito que traspasó fronteras, pues presentaba los dramas de la vida de adolescentes que vivían en el Upper East Side de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, narrados por la bloggera conocida como 'gossip girl'.

En realidad, no iba a ser serie, sino una película protagonizada por Lindsay Lohan, quien iba a interpretar a 'Blair Waldorf'. Los planes cambiaron y Leighton Meester consiguió el papel para la televisión; junto a Blake Lively, quien interpretaba a 'Serena van der Woodsen', se convirtieron en íconos de la moda por la cantidad de atuendos de diseñador que presumían en cada programa, gracias a la posición económica de sus personajes.

Los rumores sobre un reencuentro entre los actores de la serie original los han perseguido durante años, y en el caso de Leighton Meester, nunca ha cerrado la posibilidad. Sin embargo, siguió con su vida y su carrera. Protagonizó la serie 'Single parents' y se casó con el actor Adam Brody, con quien tuvo una hija llamada Arlo en 2015.

En el caso de Blake Lively, se casó con el actor Ryan Reynolds y han tenido tres hijos. La inolvidable 'Serena' optó por el cine, y ha protagonizado filmes como 'The age of Adaline', 'The Shallows' y 'A simple favor'.

En el caso de Penn Badgley, que interpretó a 'Dan Humphrey', recientemente sorprendió con su trabajo en 'You', un thriller que está disponible en Netflix. Se casó con Domino Kirke, hermana de la actriz Jemima Kirke.

Otro que optó por el cine fue Sebastian Stan, quien en 'Gossip Girl' lo conocimos como 'Carter Baizen'. En los últimos años lo hemos visto en los filmes de 'Avengers' y 'Captain America' como 'Bucky Barnes', aunque en televisión ha aparecido en 'American Crime Story: Versace', y recientemente se unió al thriller '355' junto a Jessica Chastain.

El caso del inolvidable 'Chuck Bass' es uno que merece mención aparte. Y es que el actor Ed Westwick trabajó en series como 'White Gold', 'Romeo & Juliet' y 'Wicked City'. Pero en 2017 fue noticia porque la policía comenzó una investigación por acusaciones de violación.

Tres presuntas víctimas acusaron al galán de violación supuestamente sucedido durante 2014. Sin embargo, los fiscales no hallaron pruebas suficientes para seguir el caso de dos de ellas, y la tercera, simplemente desapareció.

Una versión a la mexicana

El fenómeno de 'Gossip girl' también llegó a México con una producción de Pedro Torres, Warner Bros., El Mall Producciones y Televisa. Ocurrió un año después del final de la serie original, y contaba las historias de adolescentes privilegiados en las playas de Acapulco.

Vadhir Derbez, Sofía Sisniega, Oka Giner, Diego Amozurrutia, Jon Ecker y Macarena Achaga eran parte del elenco. En 2014 se canceló después de 25 episodios de su primera temporada y aunque se dijo que no era una decisión definitiva, nunca más se supo del proyecto, que fue mal recibido por el público mexicano por ser considerada un chiste y una mala copia.

Quizá la versión mexicana no triunfó sin los actores originales, pero la nueva versión a estrenarse el año próximo podría dar la sorpresa y lograr conquistar a quienes se volvieron adictos de la serie original.