Yaaaassss, queen!: Madonna responde a los comentarios sobre su apariencia

Foto: AFP
Foto: AFP

Madonna es, indudablemente, una mujer histórica que sigue rompiendo estereotipos: desde su vestimenta hasta sus ideas creativas. Tras su aparición en la entrega de los Grammy Awards, llegó una ola de críticas: que si el rostro de Madonna se ve diferente, que si su edad, que si no sé qué.

Y por supuesto, ella respondió de forma magistral a las críticas.

En una publicación de Instagram, la cantante publicó un mensaje súper fuerte y poderoso.

Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar“, dijo en su mensaje.

Recordó que desde el inicio de su carrera ha sido fuertemente criticada y ahora que es una mujer mayor, los ataques misóginos se recrudecen.

“Una vez más, estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras“.

¿Y quién más chambeadora y aventurera que ella mera a los 64 años de edad?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

Se perdió su mensaje en los Grammys por las críticas a su físico

Madonna destacó que las críticas a su rostro, edad y chamba borraron el mensaje que quería enviar al hablar sobre Kim Petras y Sam Smith.

Reveló que primero ella quería entregar el premio más importante, el del Álbum del año, pero “pensé que sería más importante que presentara a la primera mujer trans actuando en los Grammy, ¡un momento histórico y encima ganó un Grammy”.

Puedes leer: A Pablo Montero no lo busca la Interpol… pero sí lo denunciaron

Sin embargo, en lugar de centrarse en su discurso, que “se trataba de dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim”, las personas optaron por criticar su físico.

“Entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en próximos años. En palabras de Beyoncé: no romperán mi alma“.