Yalitza Aparicio, el nuevo ángel mexicano de Victoria's Secret

VENICE, ITALY - SEPTEMBER 01: Yalitza Aparicio attends a red carpet for the movie
Yalitza Aparicio durante la alfombra roja de Bastarden (The Promised Land) la 80 Edición del Festival Internacional de Venice a inicios de septiembre (Crédito: Pascal Le Segretain/Getty Images).

Tras un par de años sin pasarelas, finalmente llega el Victoria's Secret Fashion Show 2023, pero con un nuevo enfoque centrado en el empoderamiento femenino. Y para hacer más especial este regreso, la línea de lencería volverá a tener a sus ángeles, entre las que destacan Yalitza Aparicio.

No está claro si la actriz formará parte del desfile que ya se grabó en Nueva York y se transmitirá en un documental en la plataforma de streaming Prime Video a partir del 26 de septiembre, pero la línea de lencería la ha presentado en esta nueva etapa en la que promete ser más inclusiva y diversa.

A través de un post en Instagram, Victoria's Secret presenta a Aparicio en un video en blanco y negro, con su melena al aire, vestida en un conjunto de camisón y bata con el que, dice, se siente "segura, única y poderosa".

Me encantaría que las nuevas generaciones se acepten tal y como son, y nos demos cuenta que la diversidad también es hermosa.Yalitza Aparicio

Sus seguidores se han rendido ante las imágenes: "orgullo mexicano", "esto es lo que vale la pena admirar", "una súper icon mexicana", "este es el cuerpo perfecto de una mujer", "me encantaría verte desfilar en el show de Victoria's Secret con alas", dicen algunos.

Desde que saltó a la fama por la película Roma, Yali se ha convertido en una embajadora del body positive. Meses atrás compartió en su cuenta de YouTube una plática con la psicóloga Martha Beatriz Gutiérrez, quien habló desde una perspectiva profesional sobre cómo practicar el amor propio, autocuidado, autoestima y el rol que la presión social tiene sobre los mismos.

La actriz contó que en la secundaria se sintió insegura por el tamaño de sus pantorrillas, pues eran más grande de lo que se consideraba aceptable para los estándares de la época. "A veces tienes que llegar hasta ciertos puntos que te hacen reflexionar y entender que estás perfecto. Nos presionamos justamente por querer encajar o querer que todo esté perfecto, que se nos olvida que somos seres humanos, que tenemos derecho a equivocarnos y que, a fin de cuentas, hagas una decisión o tomes la otra, te van a juzgar".

Yalitza Aparicio es la segunda mexicana que modela para Victoria's Secret. Elsa Benítez desfiló con lencería de la marca en 1999.

En su corta carrera, la también activista ha sido imagen de Cartier, Prada, Dior, Head & Shoulder, Bonafont Huawei, Lenovo, entre otras.