Yalitza Aparicio vuelve a robarse las miradas con su look en el desfile de Dior

La famosa actriz mexicana Yalitza Aparicio estuvo presente en el desfile de Dior Crucero 2024 que tuvo lugar en Ciudad de México y causó sensación en redes sociales con su espectacular look.

Yalitza Aparicio en el Colegio de San Ildefonso. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images For Christian Dior)
Yalitza Aparicio en el Colegio de San Ildefonso. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images For Christian Dior)

La estrella de origen Oaxaqueño atrajo las miradas con un deslumbrante conjunto de color negro y el cabello atado en una elegante trenza. Vogue México compartió un clip previo al evento en donde podemos ver a Yalitza preparándose para la ocasión.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

La actriz y productora de 29 años lució un atuendo de la colección Primavera-Verano 2023 de Dior, conformado por un top con encaje con un delgado moño a la altura de la cintura, haciendo juego con unas bermudas del mismo encaje y una falda larga abierta que tocaba el piso con delicadeza. Para completar el look, Yalitza usó un bolso negro de cadena dorada y collares.

Entrando para asistir a la presentación de la colección #DiorCruise 2024 en la Ciudad de México, la actriz @YalitzaAparicio se vistió de #DiorSS23 negro para lograr el máximo efecto. #StarsinDior

Vogue México también compartió un clip en donde puede verse a Yalitza posando para las cámaras en el evento.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Yalitza Aparicio alcanzó reconocimiento internacional por su papel protagónico en la película 'Roma' del director Alfonso Cuarón. La actriz nació el 11 de diciembre de 1993 en Tlaxiaco, Oaxaca, México. Antes de su debut en la actuación, Aparicio se dedicaba a la docencia, trabajando como maestra de preescolar. En 2018, Yalitza fue seleccionada para interpretar el papel de Cleo, una trabajadora doméstica en la cinta de Cuarón, que se estrenó en Netflix el 21 de noviembre de ese mismo año.

'Roma', ambientada en la Ciudad de México en la década de 1970, fue ampliamente aclamada por la crítica y se convirtió en un éxito internacional. La actuación de Aparicio fue elogiada, y en 2019 se convirtió en la primera mujer indígena en ser nominada al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz.

Después del éxito de 'Roma', Aparicio ha continuado su carrera en la actuación. La joven estrella ha participado en diversas producciones cinematográficas y proyectos televisivos. También ha incursionado en el mundo de la moda y ha sido imagen de reconocidas marcas, incluyendo Dior, que en 2020 fue la cara de la campaña Dior Parfums. Aparicio se ha destacado por utilizar su posición en la industria para promover la inclusión, la igualdad y los derechos de las comunidades indígenas en México.

Si bien Aparicio se ha desempeñado en distintas áreas desde su salto a la fama internacional en 2018 (principalmente en cine y como activista), la actriz ha tenido que rechazar numerosos proyectos. En una entrevista pasada, la estrella de 'Roma' y 'Presencias' compartió qué es lo que la mantiene alejada de aceptar estos papeles que le han sido ofrecidos:

Empezaron a llegar varios proyectos, pero reducían lo que soy, y no solo me reducían a mí, sino a todas esas personas que como yo se inspiran y se van a inspirar con mis papeles. Aceptar esas propuestas significaba no romper con la estrechez de lo que se nos permite, supuestamente, soñar a personas de mi origen. Les estaría diciendo: ¡tú solo perteneces a este lugar y solo puedes aspirar a estos papeles!

La carrera de Yalitza Aparicio es un ejemplo de éxito y representación en la industria del cine. Su talento y su papel en Roma la llevaron a ganar reconocimiento a nivel mundial, y se convirtió en una inspiración para muchas personas, especialmente para la comunidad indígena y las mujeres mexicanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Belinda es ovacionada tras defender a un fan de los elementos de seguridad de su concierto