Yeezy.com desaparece de Internet después de que Shopify afirmara que Kanye West violó sus términos

El sitio web que vendía camisetas de Kanye West con esvásticas grabadas fue desactivado por Shopify el martes.

Un portavoz de Shopify dijo en un comentario a CNN que el “comerciante no realizó prácticas comerciales auténticas y violó nuestros términos, por lo que lo eliminamos”. Shopify es la plataforma administrativa que impulsaba la tienda de camisetas en el sitio web de Yeezy. Desde el martes por la mañana que el sitio ya no cargaba.

“Todos los comerciantes son responsables de seguir las reglas de nuestra plataforma”, agregó el portavoz de Shopify.

El sitio web de West hizo una promoción este domingo por la noche cuando compró un anuncio de televisión local durante el Super Bowl, que aparentemente lo mostraba sentado en el consultorio del dentista mientras grababa un anuncio de 30 segundos en un iPhone para llevar a la gente a su sitio web Yeezy.

Aunque se emitió durante el Super Bowl, no fue un anuncio nacional en Fox y solo lo vieron los espectadores de unos pocos mercados, según el Hollywood Reporter. Fox, que no respondió a la solicitud de comentarios de CNN, no tiene control sobre todos los anuncios que se emiten en sus filiales.

Shopify permitió que el sitio web permaneciera en línea y vendiera las camisetas antisemitas durante más de 24 horas, lo que desató la indignación en las redes sociales y en la Liga Antidifamación.

“La esvástica es el símbolo adoptado por Hitler como el principal emblema de los nazis. Impulsó a sus seguidores en el siglo XX y sigue amenazando e infundiendo miedo en quienes son blanco del antisemitismo y el supremacismo blanco”, afirmó la ADL en un comunicado publicado en X. “No hay excusa para este tipo de comportamiento”.

Durante los últimos días, West ha lanzado un discurso de odio violento, antisemita, homofóbico y misógino a través de su cuenta X a sus más de 32 millones de seguidores. Celebridades, grupos judíos, organizaciones contra el odio y otras cuentas en X habían pedido a la plataforma de Elon Musk que tomara medidas, aunque el propio Musk ha generado controversia con su comportamiento y comentarios sobre el Holocausto.

Algunas de las publicaciones de West en X tenían limitaciones de visibilidad, incluidas aquellas con declaraciones homofóbicas y otra que abogaba por la violencia contra los judíos. Una nota adjunta a algunas publicaciones decía: “Esta publicación puede violar las reglas de X contra la conducta de odio”, y agregaba que la publicación “no puede responderse, compartirse ni marcarse como me gusta”.

El domingo por la noche, West pareció desactivar su propia cuenta. “Voy a cerrar sesión en Twitter. Agradezco a Elon por permitirme desahogarme. Ha sido muy catártico usar el mundo como una caja de resonancia”, publicó.

For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com