Yellowjackets, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Entre 2021 y 2022 fuimos testigos del nacimiento de un nuevo éxito televisivo, [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="684045"][Temporada] Yellowjackets [/entity_embed] llegó sin mucha fastuosidad a la programación de Showtime y, aunque protagonizada por actrices de la talla de [entity_embed style="default" id_entity="33292"][Actor] Melanie Lynskey[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="9764"][Actor] Christina Ricci[/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="46158"][Actor] Juliette Lewis[/entity_embed], pocos anticiparon la atracción que generaría este oscuro thriller de supervivencia, convirtiéndose rápidamente en un éxito de crítica y audiencia. Si por algo ha sido celebrado este show es por su originalidad y enfoque novedoso, elementos que vuelven a estar presentes en la segunda temporada de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="822416"][Temporada] Yellowjackets [/entity_embed], la cual ha incorporado al actor [entity_embed style="default" id_entity="911"][Actor] Elijah Wood[/entity_embed] y que ha conseguido nuevamente la aclamación de la crítica, obteniendo nuestro Certificado de Calidad.

Podría interesarte: Yellowjackets: nuevo tráiler nos muestra la creación de un culto, nuevos personajes, y actos de canibalismo

La serie creada por [entity_embed style="default" id_entity="539134"][Escritor] Ashley Lyle [/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="539135"][Escritor] Bart Nickerson[/entity_embed] sigue la historia de cuatro mujeres llamadas Taissa ([entity_embed style="default" id_entity="674795"][Actor] Jasmin Savoy Brown[/entity_embed] / [entity_embed style="default" id_entity="503392"][Actor] Tawny Cypress[/entity_embed]), Shauna ([entity_embed style="default" id_entity="158109"][Actor] Sophie Nélisse[/entity_embed] / Melanie Lynskey), Natalie ([entity_embed style="default" id_entity="683762"][Actor] Sophie Thatcher[/entity_embed] / Juliette Lewis) y Misty ([entity_embed style="default" id_entity="683764"][Actor] Samantha Hanratty[/entity_embed] / Christina Ricci) que fueron las únicas supervivientes de un trágico accidente de avión en la mitad de la nada. Todas ellas eran integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino. 25 años después, cada una ha seguido su vida y nadie quiere hablar de lo que ocurrió en ese accidente. Pero hay secretos que no se pueden guardar para siempre. Mientras unas intentan saldar cuentas pendientes, otras harán como si no hubiese ocurrido nada nunca. Este planteamiento, con consonancias de Lost y El señor de las moscas, ha sido descrito por algunos especialistas como un “thriller apabullante”, así como “un eficaz y perturbador drama de supervivencia”.

Te compartimos la sinopsis oficial de esta la segunda entrega de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="822416"][Temporada] Yellowjackets [/entity_embed]: En la segunda temporada, han pasado dos meses desde que Shauna le dio la espalda a Jackie, con resultados desastrosos. Frente a su creciente hambre y miedo, la tensión entre las Yellowjackets solo ha empeorado. Las duras condiciones del invierno se intensifican día a día, y la psiquis de las sobrevivientes se deteriora con la misma rapidez. Amenazadas por la oscuridad de la naturaleza, y los inquietantes recuerdos de ella en el presente, nuestras ex campeonas estatales se verán obligadas a tomar decisiones imposibles. Mientras enfrentan la horrible verdad de lo que implica la supervivencia, la verdadera pesadilla para cada uno de ellas será descubrir quiénes son y qué están dispuestos a sacrificar para mantenerse con vida.

Para los especialistas este viaje llamado Yellowjackets sigue siendo fascinante y emocionante, destacan su ritmo vertiginoso y mezcla de géneros que van desde el suspenso, pasando por el misterio y el coming of age, hasta el horror. Esta historia de supervivencia no ha perdido el toque que la convirtió en una de las experiencias más intrigantes de la televisión, sin embargo, no se ha quedado solo en la fórmula ganadora vista con anterioridad, los periodistas señalan que la segunda temporada toma más riesgos, es más oscura y audaz cuando se trata de explorar la perturbada mente de sus personajes; es surrealista e impactante, y, para algunos críticos, Yellowjackets “debe mantenerse enraizada en el terreno de los sueños y las pesadillas” al igual que [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="255832"][Temporada] Twin Peaks: The Return [/entity_embed].

La nueva temporada ha sido recibida con entusiasmo, hasta ahora son contadas las reseñas negativas, el principal argumento de este segmento de periodistas es que esta temporada no muestra la seguridad de la que hacía gala la primera entrega y dicen que tampoco ofrece nada nuevo en términos de misterio. Pero, como mencionamos, estas opiniones representan un mínimo porcentaje.

En su segunda temporada, la trama de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="822416"][Temporada] Yellowjackets [/entity_embed] evoluciona favorablemente, para los críticos, representa una “profunda visión de las relaciones” y otra entrega con las dosis perfectas de humor, tensión y misterio, todo perfectamente equilibrado. A continuación, compartimos algunas de las opiniones de la crítica.

Alex Maidy de JoBlo:

...es una mezcla equilibrada de terror, suspenso y drama intergeneracional con una profunda visión de las relaciones. También es brutalmente divertido cuando tiene que serlo. Todos en este elenco son excelentes, especialmente la siempre grandiosa Melanie Lynskey.

Matthew Jackson de Looper.com:

... la excelencia continua en la dirección, la escritura, el diseño de producción y, por supuesto, quizás la mejor supervisión musical en la televisión en este momento, todo esto hace que la temporada 2 de "Yellowjackets" se convierta en uno de los viajes más emocionantes que probablemente verás en la pantalla chica este año.

Ben Edwards de Mashable:

La temporada 2 es más audaz, más oscura y está dispuesta a correr más riesgos con sus personajes profundamente perturbados, y vale la pena (...) los muchos giros, vueltas y momentos de suspenso de esta temporada son suficientes para mantenerme enganchado y ansioso por más.

Marya E. Gates de The Playlist:

Con un espectáculo como “Yellowjackets”, miles de teorías de fans brotan tras cada nueva revelación. Lo que hace que el programa sea tan atractivo es cómo ofrece suficiente terreno fértil para que esas teorías sigan brotando, sin hacer declaraciones definitivas. Al igual que “Twin Peaks: The Return”, este espectáculo debe mantenerse enraizado en el reino de los sueños y las pesadillas...

Cassondra Feltus de Black Girl Nerds:

La temporada 2 de Yellowjackets tiene un gran impacto con más oscuridad, surrealismo e intensas amistades femeninas. La serie combina múltiples géneros: suspenso psicológico, misterio de asesinato, coming of age y horror de supervivencia.

Mónica Marie Zorrilla de Inverse:

...los nuevos miembros del reparto inyectan nueva energía a esta temporada. Elijah Wood (El Señor de los Anillos), es un detective cuyo carisma astuto y forzado refleja perfectamente el de Misty, pero cuyas convicciones resultan ser un contraste para las de ella: Wood hace un papel matizado que ofrece alivio cómico y tensión, además, Wood interpreta extremadamente bien.

Graeme Guttmann de Screen Rant:

Yellowjackets tiene la oportunidad de hacer lo que muchos otros no hacen en estos días, y lo está aprovechando al máximo. Las actuaciones estelares y el excelente trabajo de los personajes no son necesariamente difíciles de conseguir en la era de Peak TV, pero Yellowjackets todavía se siente realmente especial. Que la serie siga siendo tan retorcida, emocionante y fascinante es una buena señal de lo que vendrá.

Andrew Murray de The Upcoming:

Aunque el programa nunca entra por completo en el territorio del horror, intensifica una creciente sensación de temor a medida que la comida del grupo se agota peligrosamente, acercándolos un paso más al inevitable canibalismo que ha estado colgando frente al público desde la escena inicial del programa. Yellowjackets nunca pierde de vista los grandes misterios y temas que impulsan el guión.

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

La espeluznante y propulsora segunda temporada del thriller de terror de Showtime lleva a los personajes a lo más profundo de la naturaleza emocional mientras luchan por sobrevivir a una serie de peligros (...) el viaje sigue siendo fascinante...

Coleman Spilde de The Daily Beast:

La temporada 2 simplemente carece de la seguridad de su temporada anterior, tratando de mantener al público enganchado con más de lo mismo durante un poco más de tiempo mientras se esfuerza por lo que sigue.

Continúa leyendo: Evangeline Lilly se burla de su propia actuación en Lost y dice que es terrible