Yerai Cortés y La Tania se sinceran sobre la infidelidad que les costó su relación y sobre su actual reconciliación

Yerai Cortés y la Tania en el estreno de 'La guitarra flamenca'
Yerai Cortés y la Tania en el estreno de 'La guitarra flamenca' (Getty Images)

Yerai Cortés y La Tania son dos de los protagonistas indiscutibles del último año. La pareja formada por el guitarrista flamenco y la cantante son las estrellas de la película documental  La guitarra flamenca, dirigida por C.Tangana, que no dudó en contar la historia del artista al poco de conocer al alicantino. La cinta se llevaba dos Premios Goya, uno a la Mejor Película Documental y otro a la Mejor Canción Original por Los Almendros, compuesta por Yerai Cortés, Antón Álvarez (C.Tangana) y La Tania; la pareja del guitarrista.

(latania)
(latania)

Ahora, sus carreras por separado

Ahora, la pareja formada por Cortés y La Tania han abierto su corazón para confesar cómo superaron su crisis de pareja y cómo ahora su relación está mucho más reforzada. Una reconciliación que les ha devuelto la felicidad juntos, aunque han decidido mantener sus carreras musicales por separado. En una entrevista concedida al periódico El País, la pareja cuenta en qué punto se encuentra su relación y desgranan el porqué de la canción Los Almendros: "La elaboración del disco no ha sido nada racional, sino visceral. No tenemos nada que ocultar: es nuestra verdad", afirma la cantante.

Yetai Cortés, La Tania  y C.Tangana en la 39ª edición de los Premios Goya celebrados en Granada
Yetai Cortés, La Tania y C.Tangana en la 39ª edición de los Premios Goya celebrados en Granada (Getty Images)

Terapia juntos y por separado

Los artistas no han tenido en compartir en dicha entrevista que el disco que produjeron juntos muestra su lado más íntimo, y cómo Yerai confiesa que le fue infiel a La Tania: “Desde ahora lo principal en mi vida ya no eres tú”, es una de las lapidarias frases de la cantante y actriz en la película documental. "Es un disco de copla que ha pasado por terapia, y es verdad. Ambos vamos a terapia, así que hemos tenido nuestra terapia por separado, y luego juntos la catarsis", añade la artista.

Intimidades de pareja al descubierto

"Es curioso, porque la gente puede pensar que hemos sido valientes por haber contado nuestras intimidades de pareja. ¿Valientes? Qué va, nos hemos liberado. Me siento un privilegiado por haber contado cosas y ahora me pesan menos. En realidad, he hecho un acto egoísta y de sanación: cuando yo cuento esto me estoy quitando una gran carga", confiesa Yerai.

(Getty Images)
(Getty Images)

Un amor desde la adolescencia

El músico comparte su vida desde que tenía 17 años con Tania García Martínez, también conocida como La Tania, cantante alicantina de la que se enamoró un verano cuando ella tenía 24 años. En ese momento, ella vivía ya en Madrid, donde iba a clases de canto y participaba en algunos musicales. Yerai la vino a ver a la capital un fin de semana y a los tres meses ya vivían juntos. Tuvieron que pelear contra aquellos que no creían en su amor por la diferencia de edad, pero siguieron adelante.

(latania)
(latania)

Años después y tras comenzar a triunfar, Yerai conoce a C. Tangana, al que considera un hermano, y forma parte de su exitosa gira 'El Madrileño', graban el documental "La guitarra flamenca de Yerai Cortés", donde surge la infidelidad del guitarrista a su novia. Tras ello, La Tania saca la canción Monigote donde canta sobre el engaño de su pareja: "Es que han querido quitarme todito lo que era mío, por unas 20 primaveras, de mí te has querido apartar, y yo con más de 30 y las carnes apretás", canta la alicantina.

(latania)
(latania)

Tras varias canciones en la que muestra sus sentimientos acerca de la infidelidad, con el tema Los Almendros surge la reconciliación entre ambos: "Yo me fui dos meses a París, y allí estuve tocando por bares. Pero incluso estando en París nos llamábamos todas las noches por teléfono", señala La Tania. Ahora, han tomado la decisión de que cada uno lleve su carrera artística por separado: “Creo que es más bonito ir cada uno por su lado, así tendremos cosas que contarnos cuando nos juntemos en casa”, sentencia la cantante.