Ylenia la lía parda al criticar el sistema educativo español

Afirmar que el plan de estudios que tenemos en España va de mal en peor es una perogrullada. Sin embargo, nadie se esperaba que Ylenia Padilla, la misma que se ha hecho famosa por su demostración de la lengua de Cervantes y de sus modales en ‘Gandía Shore’ y ‘Gran Hermano VIP’, se atreviera a criticar nuestro sistema educativo en Twitter y lo tachara de “mierda”.

image

No hay que ser un lince para saber que la madrileña la iba a montar gorda en las redes sociales con tales palabras. De hecho, la propia Ylenia acompañó sus incendiarias declaraciones con el hashtag #ahoramatadme. ¿Estaba provocando así como así o no se imaginaba una lluvia de ataques tan despiadados como la que tuvo que aguantar? Porque “Estás apañada”, y “¿Lo has probado” fue de lo más bonito que le contestaron a la muchacha en Twitter.

image

Entre las numerosas lindezas que le dedicaron –la mayoría no vamos a reproducirlas por su lenguaje soez–, destacamos estas respuestas tan chungas: “Que hayas triunfado por Gandía Shore lo demuestra”, le escribió el tuitero @chistesjuridico. “El mayor exponente eres tú y la mayor parte de tus seguidores”, le replicó @jorsandur a la peliteñida. “Tu cerebro no está para sistemas educativos. Bastante tienes con pensar en la silicona que remetes”, le soltó el usuario @ModeAustria, mientras que @juanders le respondió: “Eres una analfabeta e inculta de manual”.

image

Claro que hubo otros tuiteros que tiraron de ironía para contestar a Ylenia: “Presentate a presidenta del gobierno. Yo te voto. teta. Ylenia for president”. Aquí otros dos ejemplos: “Que te quejes tu de la educación es como si me quejo yo del paracaidismo” y “Entonces, ¿lo de ser choni es en modo protesta contra el sistema?”

Aun así, Ylenia también recibió apoyo de sus seguidores y de otras personas que precisamente no son sus fans: “Que la chavala no sea un dechado de virtudes, no quita para que la frase que escribió no sea cierta”, le pusieron en las redes sociales. “Yo te doy la razón, pero digamos todo: en este país no hay educación. Mira a tu alrededor en cualquier sitio y lo notarás”.