Yola Berrocal se pasa de frenada con un peligroso mensaje sobre el bullying

MADRID, SPAIN - JULY 12: Yola Berrocal attends the 'Padre No Hay Mas Que Uno 3' premiere at Callao cinema on July 12, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
Yola Berrocal lleva su personaje demasiado lejos en un tema serio como el Bullying (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

El personaje que Yolanda Pascual se creó hace décadas en televisión le sigue funcionando y es que Yola Berrocal vuelve a la televisión pisando fuerte como reportera del programa ‘Socialité’.

El programa de corazón de fin de semana de Telecinco va sobre ruedas tanto con María Patiño como con Nuria Marín y el resto de reporteros entre los cuales hemos podido ver pasando el ‘casting’ a Yola Berrocal.

El ‘boom’ televisivo de Yola empezó en la época más dura del amarillismo y la llamada ‘televisión basura’, es decir, la época de “Crónicas Marcianas” y compañía. Pero, es innegable, que han pasado décadas y Yola ha seguido siempre en el candelero mediático apareciendo en programas como ‘A tu lado’, ‘Sálvame’, Hotel Glam’ (como olvidar aquella locura fantástica), ‘Supervivientes’ o ‘La Caja Fuerte’ entre otros.

No en vano la llaman la reina de los reality shows y es que su personaje mitad lelo, mitad cándido que intenta sacar carácter pero no lo consigue, acaba embaucando al espectador una y otra vez. Hasta ahí todo genial. Yola Berrocal es sinónimo de silicona y espectáculo televisivo, me parece correcto, nada que añadir, al fin y al cabo sabe hacer bien su trabajo.

Eso sí, cuando se trata de discursos sociales más serios quizá Yola debería dejar su personaje al lado y tomarse las cosas un poquito más en serio y es que en ‘Socialité’ ha lanzado un preocupante mensaje a las víctimas de bullying que me huele al machismo que romantiza el amor tóxico y aquello de ‘quien bien te quiere te hará llorar’.

Por primera vez, Berrocal ha contado que ella sufrió mucho bullying en el instituto porque a los 12 años, siendo tan alta y empezando a desarrollarse, los chicos se metían con ella haciéndole la vida imposible.

Según su versión, 30 años después de aquel infierno que la llevó a pasarlo muy mal se encontró con su acosador de la adolescencia y él le confesó que vertía todo ese odio sobre ella porque en realidad le gustaba.

Y, tras contar esto casi a modo de anécdota graciosa, mirando a cámara viene a decir algo así como ‘pues ya lo sabéis, si os hacen bullying es porque les gustáis’, ¿estamos locos o qué? ¿De verdad en un programa con tanta audiencia y en horario diurno se puede soltar semejante tontería?

La frase no es literal pero el concepto venía a decir que si un chico os “hace caso” aunque sea en negativo, es porque en realidad le atraéis u os tiene envidia. Este ideal de que las mujeres tenemos que romantizar el dolor es patriarcal y, desgraciadamente, está muy arraigado.

Quién no ha oído alguna vez que ‘los celos son amor’ y barbaridades por el estilo. No dudo de que a Yola Berrocal le sucediera lo que cuenta pero que su acosador la acosara porque estaba enamorado de ella no justifica en ningún caso el bullying recibido que, recuerdo, lleva al suicidio a muchos adolescentes cada año en todo el mundo. Así que el asunto merece un poquito de seriedad, digo yo.

Te puede interesar...