Yolanda Andrade vive días difíciles en el hospital por una recaída en sus problemas de salud

Yolanda Andrade. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Yolanda Andrade. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Yolanda Andrade reapareció en redes sociales y tranquilizó a sus seguidores, quienes desde hace días se preguntaban sobre su estado de salud ante la recaída que sufrió recientemente.

La conductora de 'Montse & Joe' agradeció el cariño, el apoyo y las oraciones de la gente que está al pendiente de evolución, y aunque no especificó la causa de su hospitalización, se mostró en silla de ruedas y en el hospital acompañada de su hermana Marilé, quien compartió en redes:

"Qué experiencia hermana mía, solo tú sabes. Ha sido un placer vivir a tu lado este proceso. Bendita tu nueva vida y los nuevos aprendizajes. Gracias Dios. Gracias a cada uno por su amor en oraciones, a nuestra familia, amigos que son familia, medios de comunicación, es impresionante, maravilloso ver lo amada que eres Yolanda", se lee.

Yolanda Andrade reflexionó sobre esta nueva oportunidad de vivir:

"Una pausa obligada. Gracias por pensar en mí positivamente. Fueron días difíciles, pero con mucha gratitud. Soy muy afortunada. Gracias a mis doctores, enfermeras, mi camillero inolvidable Maximiliano. Y en especial a unos amigos míos que amo. Una oración por todos los enfermos y familiares. Gracias. Mi amor y agradecimiento eterno".

Andrade enfrenta problemas de salud desde abril de 2023. Primero fue hospitalizada por una fuerte hemorragia, después fue diagnosticada con un aneurisma cerebral (ensanchamiento anormal en la pared de una arteria del cerebro), luego reapareció con un parche en el ojo y en los últimos meses ha tenido altas y bajas que la han obligado a ausentarse del programa que conduce junto a su entrañable amiga Montserrat Oliver.

Todo empezó cuando una noche Andrade se empezó a sentir mal. Además de dolores de cabeza que no la dejaban ni dormir, empezó a vomitar con sangre. Al ver que no mejoraba, le habló a su hermana para que la llevara a urgencias. Ese fue el momento en el que su vida cambió.

Tras varios meses de estudios, reveló que habían detectado un aneurisma cerebral combinado con una fuerte sensibilidad a la luz, por lo que debe usar un parche en el ojo izquierdo para no lastimarse más y que las luces del foro donde graba no le incomoden a la hora de hacer su trabajo.

Pese a la incomodidad y el dolor que siente a ratos, la conductora de 52 años no ha dejado de trabajar ni atender a sus fans y prensa cada vez que la ven en la calle. De hecho, cuando llega al edificio de la XEW (donde se graba el programa), junto a su mejor amiga Montserrat Oliver, se detiene a conversar con los reporteros que le preguntan sobre su salud.

"Todo el mundo se va a morir. Todos podemos pasar por ese episodio, pero también podemos pasar por momentos de milagro porque los milagros existen. Yo estoy aquí de milagro y los quiero mucho", dijo en mayo de 2023, luciendo cansada y triste.

Unas semanas después de estas palabras, Andrade compartió tanto en los medios de comunicación como en redes sociales que “no me he sentido bien. Tuve otra vez el episodio del ojo. Me despertó un dolor y tuve que volver a ponerme el parche por la luz”, narró.

Con todo y sus recaídas y bajones, Yolanda sigue trabajando y mostrando su gran humor y capacidad para hacer chistes, pues agradece todos los días por estar viva y no pierde la esperanza de que todo saldrá bien.

De hecho, en sus redes sociales constantemente comparte imágenes de la Virgen de Guadalupe con mensajes esperanzadores. También pide por la salud de los enfermos y que todas aquellas familias que están atravesando por algo salgan adelante.

Así ha sido su vida en estos últimos 12 meses. Pero en las últimas semanas su estado de salud volvió a encender las alarmas tras conocerse que no se sentía bien y sus síntomas habían empeorado.

Yolanda Andrade y Montserrat Oliver, quien no se ha despegado de su amiga en ningún momento.  (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Yolanda Andrade y Montserrat Oliver, quien no se ha despegado de su amiga en ningún momento. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

A finales de mayo Monserrat, quien se ha convertido en el enlace de Yolanda con el público, comentó que su expareja y gran amiga había tenido unos nuevos problemas de salud, por lo que no acudió a la grabación de uno de los programas.

"Estaba un poco afónica, entonces apenas pudo grabar… hoy no se siente muy bien y por eso no va a poder venir", reveló Oliver.

Durante la transmisión del programa en el que participaron Ivonne Montero y el actor Miguel Rodarte Andrade dijo sentirse frustrada por no poder hablar bien e incluso le pusieron una pizarra por si quería usarla para comunicarse.

Unos días después Pepillo Origel se dijo preocupado por la salud de la conductora. "Yo estuve hace tres semanas en el programa con ella y la vi muy bien. No sé qué pasó, pero me dijeron que en el último programa ya no hablaba, entonces si yo veo que ya no está hablando y está así, quiere decir que está peor", reveló.

Y en referencia a los comentarios de que la dolencia de Andrade se debe a un trabajo de brujería dijo: "pobrecita, me da mucha tristeza. Dicen que es brujería, yo no creo en eso, pero si ellos dicen, pues qué poderosa la bruja, quiero saber quién es la bruja".

Con su nuevo video la conductora ha confirmado la veracidad de los rumores sobre una recaída, pero por el mensaje de su hermana todo pareciera indicar que ha rebasado los momentos más difíciles.

Reporte elaborado con información de El Universal.