Yordi Rosado y sus trabajos más curiosos antes de la televisión

Yordi Rosado (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Yordi Rosado (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. Actualmente, todos conocemos a Yordi Rosado por ser uno de los conductores y creativos más importantes de los últimos años en la televisión mexicana.

Después del final de ‘Otro Rollo’, el famoso late show que condujo junto a Adal Ramones, Yordi supo reinventarse con programas como ‘Está cañón’, ‘La última y nos vamos’ y ‘De noche todo pasa’, entre otros.

También ha sido productor en televisión de deportes y espectáculos y, en los últimos años, se ha destacado como uno de los youtubers más influyentes de Latinoamérica, con su podcast ‘La entrevista con Yordi Rosado’.

Pero mucho antes de que todo esto sucediera, Yordi tuvo trabajos muy alejados del glamour y los reflectores.

Desde muy pequeño tuvo un espíritu emprendedor y eso lo llevó a iniciar ‘negocios’ en su niñez, como lavacoches y paseador de perros.

“Eso realmente lo traigo en la sangre, quizá por mi papá, no lo sé, desde muy chiquito yo quería trabajar, la verdad es que no es que tuviera la necesidad ni necesitaba dinero para trabajar”, explicó.

“El primer trabajo que quise tener fue ir a lavar coches. Les dije a mis primos 'vamos a ir a lavar coches', pues era tremendo el primer día que me dijeron sí, no sabíamos lavar un coche, solo traíamos una cubeta un trapo y pues el coche lo dejamos más sucio de lo que estaba”, recordó en ‘El minuto que cambió mi destino’, con Gustavo Adolfo Infante.

En otro momento de su adolescencia se convirtió en paseador de perros, en una época en la que no era un oficio tan común como lo es ahora en la Ciudad de México.

“En eso sí nos fue muy bien. Claro, no todos los perros se entrenan igual, no todos reaccionan igual. Aprendí dos o tres cosas básicas sobre entrenar perros, cómo se sienta y cómo se acuesta”.

Así, cada verano en la adolescencia buscaba algún trabajo distinto que le permitiera ganar dinero durante las vacaciones.

“Yo buscaba en qué trabajar, caí en todas las trampas del periódico de ‘ven, telefonista, te pagamos 15 mil pesos a la quincena, que se trataba de comprarles el catálogo o el producto a ellos’”.

También siendo muy joven emprendió un negocio de luz y sonido llamado “Music Systems” junto a varios de sus amigos y se dedicaban, principalmente, a la ambientación de fiestas de 15 años.

Ya en la universidad, inició su camino en los medios de comunicación, en una empresa de televisión restringida y más tarde como coproductor y coconductor de ‘Otro Rollo’ en la Ciudad de Puebla, hasta que finalmente dieron el salto a Televisa donde Yordi conoció la fama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El duro entrenamiento de Diego Schoening, de 53 años para interpretar a un adolescente en Vaselina