Anuncios

Yotuel Romero se postula como el primer James Bond negro tras ser acusado de espiar para Estados Unidos

Yotuel Romero credit:Bang Showbiz
Yotuel Romero credit:Bang Showbiz

El pasado mes de julio Yotuel Romero fue uno de los activistas que se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca para hablar de las protestas que se habían producido en Cuba en las semanas previas y de la represión ejercida por las autoridades contra los manifestantes.

Ese encuentro acaparó bastantes titulares a nivel internacional, incluido en el Granma -el órgano 'informativo' del comité central del partido comunista cubano-, que ahora le ha dedicado un nuevo artículo titulado '¿Influencer o agente político de Estados Unidos?'. El cantante ha reaccionado a estas nuevas acusaciones a través de Instagram con el mismo sentido del humor con el que ha afrontado todos los rumores que se han difundido acerca de su persona en los últimos meses.

"En febrero me llamaron jinetero, en marzo negrito limpiabotas, en junio dijeron que era un millonario de Miami, en julio que de la CIA; el FBI, el exilio, y no sé quién más me mandaba cheques y me regalaban 'villas con piscina'. Ojo: importante el detalle de la piscina. Ahora en agosto dicen que soy agente de Estados Unidos", ha enumerado el músico.

Según sus cálculos, si continúa en esta trayectoria ascendente, antes de finales de año habrá alcanzado nuevos hitos en su carrera profesional: "Me van subiendo de nivel. ¡Gracias! En diciembre seré el primer James Bond negro, jugaré en el PSG con Messi y seré miembro en la orden episcopal del Papa Francisco", ha añadido con mucha ironía.

Aunque obviamente no lo decía en serio, lo cierto es que el vocalista de Orishas cuenta con el físico privilegiado necesario para meterse en la piel de un personaje como el del espía británico y además tiene experiencia previa como actor.

Su esposa Beatriz Luengo, por su parte, ha reaccionado a su publicación animándole a que no preste atención a quienes traten de vilipendiarle recordándole que, si lo hacen, es porque algo estará haciendo bien.

"Tú a lo tuyo, amor, que la diferencia entre ellos y tú es que tú, para desacreditarles, solo necesitas decir la verdad; a ellos, para desacreditarte a ti, les toca mentir con chorradas dignas de un meme", le ha asegurado.