You: Penn Badgley exigió que no hubiera escenas sexuales en la cuarta temporada

You: Penn Badgley exigió que no hubiera escenas sexuales en la cuarta temporada
You: Penn Badgley exigió que no hubiera escenas sexuales en la cuarta temporada

You (73%) es una de las series más exitosas de Netflix, todo gracias a la intrigante historia del stalker número uno de la plataforma. La cuarta temporada llegará pronto al catálogo y las entrevistas promocionales han comenzado; Penn Badgley, quien interpreta a Joe Goldberg, revela para Podcrushed podcast (via The Wrap) que le pidió a la creadora de la serie no incluir escenas sexuales en los nuevos capítulo, presentando una razón muy específica para esta decisión.

No te pierdas: La ballena: productor responde a críticas negativas sobre la contratación de Brendan Fraser

El temperamento y las acciones de Joe a lo largo de You son deleznables, sin embargo, el personaje se ha hecho de una sólida base de fans que cada nueva temporada asegura grandes números; su aventura criminal mantiene a los espectadores cerca de la pantalla, curiosos y repletos de morbo sobre la siguiente maldad del protagonista. Mientras que en previas temporadas lo vimos grabar escenas eróticas con coprotagonistas, Badgley se negó a hacer de manera rotunda para la cuarta temporada; el actor de 36 años deja claro que ahora tiene el suficiente poder y presencia como para hacer solicitudes puntuales a los encargados de desarrollar la serie:

Le pregunté a Sera Gamble, [la] creadora, '¿Puedo simplemente no hacer más escenas de intimidad?' Esta fue en realidad una decisión que había tomado antes de trabajar en la serie. No creo que lo haya mencionado públicamente, pero una de las cosas principales es: ‘¿Quiero volver a participar en proyectos en los que siempre sea [el] protagonista romántico?’ La fidelidad en todas las relaciones, especialmente en un matrimonio, es importante para mí. Llegó a un punto en el que [pensé]: 'No quiero hacer eso'. Entonces le dije a Sera [Gamble], como, 'Mi deseo sería cero [escenas íntimas], pasar de 100 a cero'. Firmé este contrato. Sé lo que hice. No puedes sacar este aspecto del ADN del concepto. Entonces, ¿cuánto puedes reducirlo? Fue mi pregunta para ellos.

Te invitamos a leer: James Gunn confirma que Batman tendrá un nuevo actor

En un principio, Netflix se dedicó a la producción de series y películas sin gran impacto entre los eventos de premios más prestigiosos, no obstante, con el paso del tiempo sus objetivos han cambiado y ahora la vemos cada vez más presente en las más altas tendencias de las redes sociales. En poco tiempo descubrimos que la empresa fundada por Reed Hastings llegó para cambiar las reglas del juego en el mundo del cine. Mientras que los grandes estudios de Hollywood se inclinan por los estrenos enormes y pomposos, Netflix prefiere los lanzamientos exclusivos de su plataforma, o de vez en cuando en salas limitadas si es que quiere competir por premios. You se ha convertido en uno de los productos sellos del estudio.

Netflix se descubrió sorprendentemente beneficiada por la pandemia de Covid-19. El encierro inesperado en todo el mundo hizo que las personas no tuvieran más remedio que buscar el entretenimiento desde casa; los servicios de streaming observaron un incremento sorprendente en su actividad y por lo tanto en sus ingresos. A pesar de lo anterior, en años más recientes hemos observado malas rachas para el gigante rojo; recordemos que en 2022 se reportaron pérdidas de suscriptores, sobre todo en la primera mitad del año; este 2023 sigue causando polémica con su paquete con anuncios y la iniciativa de cobrar un cuota extra a quienes utilicen su cuenta fuera de sus hogares, lo anteriores ha generado especial inconformidad entre los fans, quienes no pueden creer que la empresa quiere obtener mayores beneficios con el fenómenos de compartir cuentas.

¿Continuaremos viendo a Netflix como la reina del streaming o caerá en algún punto cercano o lejano del futuro? La cuarta temporada de You se estrenó el 9 de febrero, la segunda parte llegará el 9 de marzo.

También puede interesarte: The Last of Us reclutó a estrella de El planeta de los simios para secuencia con clicker