Young Noble, rapero de Outlawz, relata pelea con Diddy y los últimos momentos de la muerte de Tupac

Tupac Shakur<span class="copyright">Valerie Macon/AFP via/Getty Images</span>
Tupac ShakurValerie Macon/AFP via/Getty Images

Young Noble, rapero de Outlawz, se sentó recientemente con 'The Art of Dialogue' para relatar la pelea que tuvo lugar entre su bando y el de Sean 'Diddy' Combs tras la muerte del legendario rapero Tupac Shakur.

Las cosas se calentaron entre los dos bandos durante el 30º aniversario de los premios MTV en 2001, cuando surgieron tensiones durante el ensayo de un homenaje a Tupac.

El rapero -incorporado al grupo Outlawz de Tupac por la propia leyenda en septiembre de 1996- explicó cuándo las cosas dieron un giro debido a su desvinculación con Diddy, que se hacía llamar 'Puff Daddy' entre 1996 y 1998.

"Prometimos a Treach y a ellos que íbamos a aparecer y hacer esto, y honrar a Pac. No sucedió", comenzó Noble. "Eso sí, antes, Puffy andaba por ahí, quería hablar con nosotros pero nosotros no queríamos hablar con él", explicó.

"Puffy casi había terminado la canción y Mu [Muszamil] se acercó y cogió el micrófono...". La canción había terminado. Era nuestro momento. Puff se ofendió un poco y dijo: "¡Espera, playboy!".

"Lo siguiente que pasó fue que saltaron al escenario todos esos ninjas, los de seguridad y todos esos hijos de p***. Estábamos como, 'Ay, aquí vamos.' Ya sabes, un pequeño tumulto. Acabamos siendo escoltados fuera, intentando ver si íbamos a poder volver más tarde para actuar, pero al final no pudimos actuar esa noche", concluyó.

El rapero de Outlawz también relató los últimos momentos de Tupac en el hospital antes de su fallecimiento, diciendo a 'Hip Hop DX' que estaba en la habitación cuando el rapero de 'Hail Mary' estaba en su último aliento.

"Yo estaba allí, delante y en el centro. Al día de hoy, que digan, sigue vivo bajo tierra como Bin Laden o en Cuba, pero no, realmente murió", dijo, según el medio de hip hop. Noble detalló el terrible estado de Pac, diciendo al medio que no estaba "delgado con un six pack", sino que estaba conectado a tubos y lleno de líquido.

Al músico se le heló la sangre al recordar a la madre del rapero -una antigua Pantera Negra-, Afeni Shakur, tomando la desgarradora decisión de desconectarlo del soporte vital.

"Probablemente podría haber vivido. Su madre dijo: 'No, a la mier** todo eso'", explicó. "Perdió un dedo, iba a perder un pulmón, iban a hacerle todas esas operaciones".

"¿Sabes lo fuerte que tiene que ser tu madre para decir: 'No quiero que mi hijo sufra más dolor en este mundo? Ustedes lo están destrozando'. Eso es devastador. Dejó ir a su hijo. 'Pac no va a morir'" Afeni dijo por su cuenta. ''Dejen volar a mi hijo".

Te puede interesar