Youtuber que mató a un niño grabando un reto finalmente no irá a la cárcel

Youtuber que mató a un niño grabando un reto finalmente no irá a la cárcel

El youtuber Matteo Di Pietro no irá a la cárcel tras matar a un niño de 5 años. Aunque fue condenado a cuatro años y cuatro meses de cárcel, no tendrá que cumplir su sentencia tras las rejas. Su abogada dijo que la cumplirá mediante "métodos alternativos".

Un juez en Roma tomó la decisión, que ha causado controversia. La tragedia ocurrió en junio del 2023, cuando Di Pietro iba manejando un Lamborghini rentado que se estrelló contra un auto Smart en Roma. El accidente cobró la vida de un niño de 5 años y dejó heridas a la madre y hermana de la víctima, reporta la agencia italiana de noticias ANSA

El influencer italiano fue encontrado culpable de homicidio vial agravado y de infligir daño corporal. Su abogada Antonella Benveduti dijo que Di Pietro no iría a la cárcel ya que su cliente se disculpó, expresó arrepentimiento y participaría en campañas para concientizar sobre la seguridad en las carreteras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

STRINGER/ANSA/AFP via Getty Images

Según reportes, el lujoso auto que alquiló el youtuber iba a una velocidad de 124 kilómetros por hora cuando ocurrió el fatal choque.

El joven es parte del grupo de youtubers Borderline. El día en que murió el niño, estaban grabando un reto para las redes sociales. Según la investigación, Di Pietro rentó el Lamborghini para impresionar y llamar la atención de sus jóvenes seguidores en YouTube.

La fiscalía argumentó que el influencer solo pensó en incrementar su número de vistas y sus ganancias en YouTube, sin considerar que ponía en riesgo la seguridad de otros al manejar a alta velocidad. Domenico Musicco, presidente de la asociación Avisl para ayudar a víctimas de accidentes vehiculares, lamentó que no se había hecho justicia para el niño y su familia.