Youtubers al estilo de 'Acapulco Shore', ¿la nueva idea ganadora de MTV?

Lejos quedaron los años en los que la cadena MTV promovía videos musicales, pues la base de sus contenidos se transformó en el formato de reality shows con desconocidos para su franquicia 'Shore', que llegó a México primero bajo el nombre de 'Acapulco Shore' y que ahora podría ser protagonizado por youtubers mexicanos.

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 21:  Cast members of Acapulco Shore Xavi, Jawi, Chile, Potro, Manelyk Gonzalez and Dania attend the red carpet of the MTV MIAW Awards at Palacio de los Deportes on June 21, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Jawi, Xavi, Jey, Chile, Potro, Manelyk Gonzalez y Dania de Acapulco Shore. Foto: Victor Chavez/Getty Images

El programa es criticado por presentar a un grupo de jóvenes interesados solo en los conflictos, la fiesta o el sexo, pero es un hecho que desde su estreno en 2014 ha sido un éxito rotundo que convirtió a sus protagonistas, como Luis 'Potro' Caballero, Fernando Lozada o Manelyk González en celebridades.

Sin embargo, parece que la cadena MTV está considerando seriamente en convocar a un grupo de youtubers mexicanos para realizar una temporada, donde el éxito sería casi asegurado porque los protagonistas ya tienen una fama comprobada.

Todo surgió cuando, de la nada, un influencer llamado 'Zorrito youtubero' hizo pública su idea de reunir a varios colegas para participar en un reality show. Pero lo sorprendente fue que la cadena lo tomó en serio y varios youtubers ya levantaron la mano.

Incluso, la etiqueta #QueremosYoutuberShore se convirtió en tendencia de Twitter, lo que dio aún más ruido a este concepto que el público está respaldando. Por eso no sorprende que MTV ya esté provocando la opinión de sus seguidores para saber quiénes serían viables para participar.

"¿Bueno entonces cuál es la alineación ideal del #YoutuberShore? Pónganse serios", publicó la cuenta de MTV Latinoamérica.

La cuenta de los Premios MTV MIAW se unió al tema: "Siento que si se hace Youtuber Shore tendríamos mucho material para los próximos MIAW #QueremosYoutuberShore".

Hubo usuarios a los que les pareció demasiado raro que MTV se sumara a la idea tan rápido, por lo que no faltaron las especulaciones sobre que todo ya estaba planeado, pero lo quieren hacer pasar como algo que surgió de forma orgánica. "Qué raro que @MTVLA le haya entrado al mame luego luego, no será que ya estaba planeado todo esto?", escribió un usuario.

Pero la versión de MTV es: "Twitter está pidiendo un Youtuber Shore ¿Te gusta la idea? ¿Quién NO podría faltar para que se arme el desmadre?".

Es por eso que personas famosas como Ixpanea y Luisito Rey se hayan apuntado. Este último escribió: "Yo soy el hombre que buscan. La escuela pública tiene que estar bien representada". No podrían faltar los protagonistas escandalosos, como Mujer Luna Bella, quien alzó la mano y advirtió: “Si no le tienen miedo al éxito, y si les falta la puta que haga el desmadre chido con todo y tubo. Me apunto”.

Lo mismo ocurrió con Ryan Hoffman, quien anotó en su Twitter: "Ustedes saben que yo entro". Héctor Trejo, mejor conocido como 'Bully' también compartió su interés.

Está comprobado que ni el público ni los posibles participantes se resisten ante el polémico concepto donde sobra el alcohol, los pleitos y el sexo. Hay a quienes les molesta el estilo de vida de los protagonistas de un 'Shore', pero en palabras del crítico Álvaro Cueva, se trata de "convertir un sueño en realidad" fuera de la "miserable vida de Godínez (oficinista)".

Te puede interesar: “Acapulco Shore” trae la fiesta a la Ciudad de México

"Estos chavos retan nuestra capacidad de asombro, no le hacen ningún daño a nadie y dicen lo que nosotros jamás diríamos, pero que muchas veces pensamos", dijo el crítico de la televisión en una de sus columnas.

Si se convierte en una realidad el 'YouTuber Shore', se convertiría en lo que México conoció hace casi 20 años con 'Big Brother VIP', al adentrarse a la vida privada de personajes famosos. Participar en aquella primera edición, catapultó positivamente a celebridades como Lorena Herrera y Roberto Palazuelos, quien ha admitido que, aunque no ganó, al salir del reality show comenzó a cobrar más por su trabajo.

Quizá ese factor de fama que va más allá de las redes sociales sea el afrodisiaco para los youtubers que ya mostraron interés, pues tendrían la exposición de un canal internacional, aunque el experimento también podría jugarles negativamente si su personalidad real no le gusta al público.