YouTubers racistas que atacaron Star Wars también están detrás de los ataques contra Los Anillos de Poder

YouTubers racistas que atacaron Star Wars también están detrás de los ataques contra Los Anillos de Poder
YouTubers racistas que atacaron Star Wars también están detrás de los ataques contra Los Anillos de Poder

La campaña en contra de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%) se desarrolló de forma impresionante durante los últimos meses. Los tráilers en YouTube se llenaron con dislikes y comentarios asegurando que Amazon jamás sería capaz de hacer una historia tan grande como la del profesor J.R.R. Tolkien . A este movimiento se unieron filas de creadores de contenido racistas, quienes una y otra vez señalaron que los elfos y otros personajes de color no tenían lugar en la Tierra Media y otros continentes. A través de redes se informa que las mismas personas detrás del odio en contra de los héroes no blancos de Star Wars, habrían participado activamente para impulsar los prejuicios en Rings of Power.

No te pierdas: Barry Keoghan quiere trabajar en la próxima película de Star Wars dirigida por Taika Waititi

Los personajes de Star Wars que despertaron las vilezas de los fans racistas fueron Rose Tico, interpretada por Kelly Marie Tran (ascendencia asiática) y Finn, con John Boyega (afrodescendiente). Durante años, estos actores se han visto acosados en redes sociales y todavía quedan muchos residuos de aquella etapa; Kelly incluso tuvo que eliminar sus redes por algún tiempo debido a que el bullying de los internautas se convirtió en algo intolerable. Lo mismo pasó con Moses Ingram, Reva en Obi-Wan Kenobi, que despertó inconformidad entre algunos en el público por ser una mujer negra en un papel de gran importancia.

Con Rings of Power tenemos el caso de Arondir, elfo de Beleriand interpretado por el puertorriqueño Ismael Cruz Cordova, quien también ha sufrido el acoso de la web y lo ha contado abiertamente a través de sus perfiles en Instagram y Twitter. En cuanto se anunció su fichaje hace tiempo, comenzaron a aparecer acosadores en Internet, quienes declaraban que los elfos de color no existen en el mundo de Arda.

Te invitamos a leer: Star Wars: Diego Luna confirma que la producción de Rogue One fue complicada y confusa

A través de una investigación realizada por Rewriting Ripley, se informa que los youtubers y twitteron encargados de esparcir contenido racista en contra de Star Wars son prácticamente los mismos en el caso de Rings of Power. De acuerdo con el sitio web “el 82 % de las palabras utilizadas con mayor frecuencia en los tuits que mencionan ‘@LOTRonPrime’ entre el 7 y el 8 de septiembre coinciden con las palabras utilizadas con mayor frecuencia en los tuits que mencionan ‘@starwars’; declara que las fuentes vinculadas con el acoso racial contra las estrellas de Rings of Power y Star Wars están conectadas.

RR también compartió una lista de canales de YouTube que hacen contenido denigrante sobre RIngs of Power y Star Wars, y que son seguidos en Twitter por perfiles negativos que también se dedican a impulsar campañas de odio: The Critical Drinker, Nerdrotic Drunk3P0, The Quartering, That Star Wars Girl, RK Outpost, MauLer, Geeks and Gamers, Clownfish TV, Doomcock y ComicArtistPro Secrets.

El pasado 7 de septiembre, las estrellas de Rings of Power se pronunciaron contra el racismo que impera en redes sociales y que humilla el trabajo de la serie: “Nosotros, el elenco de Los Anillos de Poder, nos unimos en absoluta solidaridad y contra el implacable racismo, las amenazas, el acoso y el abuso al que están sujetos algunos de nuestros compañeros de reparto de color a diario.” Algunas horas después, la cuenta oficial de Star Wars apoyó el mensaje del elenco con un tuit en el que dice que todos son bienvenidos. Aunque el odio hacia la serie es grande y lamentable, el apoyo también es visible y llena de orgullos a quienes forman parte del proyecto multimillonario.

También puede interesarte: Christian Bale dice que unirse a Star Wars sería un sueño hecho realidad