Zac Efron asombra con sus músculos pero tal vez a un precio muy alto

El actor estadounidense Zac Efron en su llegada a la premiere en Los Ángeles de
El actor estadounidense Zac Efron en su llegada a la premiere en Los Ángeles de "The Beach Bum" en los Arclight el March 28 de 2019 en Hollywood. (Foto: Chris Delmas / AFP via Getty Images)

El próximo proyecto de Zac Efron será The Iron Claw, una película biográfica donde interpretará al luchador de la WWE Kevin Von Erich. Como es lógico, un proyecto de estas características requiere de una fuerte preparación física, y no parece que la estrella de High School Musical haya obviado este detalle. No hay más que ver la primera imagen oficial que ha sido publicada de la cinta a través de su Instagram, donde se puede ver al actor luciendo unos músculos inmensos en medio de un combate en el ring.

Aunque anteriormente hayamos visto a Efron con un físico casi irreal, como bien fue el caso de Baywatch, nunca antes había lucido el nivel de musculatura que se aprecia este primer fotograma de The Iron Claw. La inmensidad de su cuerpo, la definición de su torso, brazos y piernas y la manera en la que se resaltan sus venas es de tal magnitud que hasta cuesta creer que un resultado así sea posible.

De hecho, el propio Kevin Von Erich, que habló recientemente con TMZ sobre esta película, también alabó la transformación que el actor ha vivido para ponerse en su piel.Vi una foto del chico, se veía genial. Creo que nunca me vi tan bien. Acabo de ver esta foto y se ve muy bien y musculoso”, afirmaba el luchador de la WWE. “Por la foto que me mostraron al principio, y la foto que vi el otro día, realmente debe estar trabajando duro...”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, por muy espectacular que sea el resultado, y por mucho que le vaya a ayudar a introducirse en el papel, para alcanzarlo podría haber tenido que pagar un precio muy alto a costa de su salud física y mental. Y no hay más que ver las declaraciones que el propio Efron, en una entrevista reciente con Men’s Health, realizó sobre lo mucho que le afectron las rutinas de entrenamiento y dietas estrictas que siguió en 2017 para trabajar en Baywatch.

Según contó al medio, debido a una exasperante rutina de ejercicios que solo le permitía dormir cuatro horas y comer las tres mismas comidas durante todo el día, empezó a desarrollar insomnio, se enfrentó a una depresión y sintió que le estaba destrozando. “Me costó mucho volver a centrarme. En última instancia, lo atribuyeron a tomar demasiados diuréticos durante demasiado tiempo, y se estropeó algo”, relataba.

De hecho, él mismo criticaba los resultados, mencionando cómo su aspecto lucía “falso” y que “parecía CGI”. “Por todas las razones por las que pensé que sería increíble, me sentí miserable. Mi cuerpo no se sentiría saludable. Simplemente no me sentía vivo. Me sentí atascado y lento”, continuaba. No obstante, viendo los resultados que muestra en The Iron Claw, se hace difícil no pensar que se ha enfrentado a una experiencia similar para esta película.

Básicamente, sería imposible mostrar una musculatura mayor que la de Baywatch sin las mismas rutinas extremas que relató en su entrevista con Men’s Health. Y, valorando que sería la segunda vez que confronta estas consecuencias, realmente hablaríamos de un coste tremendo en términos de salud mental. Además, teniendo en cuenta que él mismo reconoce los problemas serios que le planteó en el pasado y que los resultados ni siquiera se veían reales, se hace aún más preocupante que haya caído de nuevo en este error.

The Iron Claw estará dirigida por Sean Durkin, director de aclamados títulos como Martha Marcy May Marlene, y trazará el ascenso y caída de la familia Von Erich, una dinastía de luchadores que tuvo un gran impacto en el deporte en la década de 1960. Aún no tiene fijada una fecha de estreno, pero está previsto que su llegada a nuestras pantallas se produzca el próximo 2023.

Más historias que te pueden interesar: