Anuncios

Zac Efron cumple 35 años: la increíble evolución física y profesional de un actor nacido en Disney

Se convirtió, con 18 años, en el ídolo con el que soñaban millones de adolescentes en todo el mundo. Gracias a High School Musical nacía una hornada de jóvenes actores Disney que lo tenían todo por delante. De aquel reparto, Zac Efron, que hoy sopla 35 velas, es de largo el que más y mejor ha rentabilizado aquel éxito, aunque últimamente la salud se ha cebado con él. El último episodio, un terrible accidente que ha transformado su rostro por completo. Pero ¿cómo ha sido la trayectoria personal y profesional desde la aparición de Troy Bolton, su personaje en el musical que le cambió la vida, hasta hoy?

Cuatro habitaciones, cinco baños, una piscina con cascada... Así es la casa de Zac Efron

VER GALERÍA

Zac Efron a los 16 años
Zac Efron a los 16 años

'High School Musical' y su única novia confirmada hasta la fecha

A Zac se le han atribuido numerosos romances: con Lily Collins, la protagonista de Emily in Paris; con Alessandra Daddario, con Michelle Rodriguez… Sin embargo, a pesar de los numerosos rumores que lo situaban junto a distintas celebs, jamás ha confirmado ninguna de esas historias, salvo la que vivió con Vanessa Hudgens, su compañera en High School Musical. Al igual que en la ficción, Zac y Vanessa se convirtieron en pareja durante el rodaje y estuvieron juntos hasta el año 2010. Los motivos que alegaron para la ruptura fueron los de siempre: las apretadísimas agendas de ambos. Pero han corrido otros rumores, como el de que el actor se encontraba ya peleando contra su adicción al alcohol.

El comentario de Zac Efron a Alexandra Daddario que reaviva los rumores de romance entre ellos

VER GALERÍA

Zac Efron y Vanessa Hudgens en 2005
Zac Efron y Vanessa Hudgens en 2005

Su lucha por rehabilitarse

Con poco más de 20 años Zac ya sabía lo que era pasar por varias clínicas de rehabilitación para superar su alcoholismo y su abuso de otras drogas. En 2014, el año de su éxito junto a Seth Rogen con Malditos vecinos, decidió dejar la bebida después de un incidente con un vagabundo que pudo haberle costado la vida. Aunque reconoce que es una lucha constante, asegura llevar hoy una vida sana y alejada de todas las sustancias que lo condenaron en lo más alto de su fama.

¿Lista para bailar? El reencuentro de 'High School Musical' ya es una realidad

VER GALERÍA

Zac Efron en 2012
Zac Efron en 2012

Del cine 'teen' a sus interpretaciones más serias

Tras su etapa Disney protagonizó 17 otra vez, una comedia de transformación física al estilo de Big, de Tom Hanks. En ella compartía personaje y cuerpo con Matthew Perry, el inolvidable Chandler de Friends. Después de varias películas más o menos divertidas se lanzó a las interpretaciones más maduras. Una de ellas fue Extremadamente cruel, malvado y perverso, que protagonizó junto a la mencionada Lily Collins y en la que daba vida al asesino en serie Ted Bundy. En ese mismo año, 2019, la vida le guardaba un momento amargo: su grave ingreso hospitalario mientras rodaba en Papúa Nueva Guinea un reality de supervivencia.

Matthew Perry se casa y no es con Mónica en 'Friends'

VER GALERÍA

Zac Efron y Lily Collins en la alfombra roja
Zac Efron y Lily Collins en la alfombra roja

Más recientemente ha protagonizado Yo me encargo de la cerveza, estrenada el pasado mes de septiembre en Apple TV (la plataforma que emite la multipremiada Ted Lasso), que narra la historia real de un hombre que en 1967 abandona Nueva York para llevar cerveza a sus viejos amigos, que están luchando en la guerra de Vietnam. La crítica se puso de acuerdo en su gran interpretación, aunque no cosechó el éxito esperado.

Jason Sudeikis y su ex Olivia Wilde: la cara y cruz del éxito

VER GALERÍA

Zac Efron en la actualidad, rodando un comercial para la Super Bowl
Zac Efron en la actualidad, rodando un comercial para la Super Bowl

Ganador de numerosos premios, especialmente de los que otorgan los fans, Zac aún espera un reconocimiento unánime que lo haga merecedor de un galardón de prestigio. Quizá le llegue con su última comedia para Netflix, aún sin título, en la que ha trabajado junto a Kathy Bates y Nicole Kidman; o con The Iron Claw, un drama sobre la familia Von Erich, expertos en lucha libre. Esos son solo dos de los proyectos que tiene pendientes de rodaje o de estreno. A sus 35 años, cuenta con una extensa filmografía de la que pocos pueden presumir: lo del premio es solo cuestión de tiempo.

Nicole Kidman confiesa que interpretar a Virginia Wolf agravó su depresión tras el divorcio con Tom Cruise