Zac Efron recorre el mundo y experimenta otras formas de vida en una serie documental de Netflix

Con el objetivo de experimentar maneras más saludables y sustentables de vida, Zac Efron se sumerge en un viaje por distintos puntos del planeta a través de la serie documental Con los pies en la tierra, estrenada hoy por Netlix.

Valorar a la madre naturaleza, el cuidado del cuerpo, la incorporación de hábitos alimenticios y de producción respetuosa con el medio ambiente y una mirada puesta en experiencias culturales diversas centran la nueva producción de ocho capítulos.

Acompañado del experto en preservación y fundador de SuperLife Darin Olien, el protagonista de High School Musical realiza un viaje revelador por confines tan dispares como Islandia o Costa Rica, ofreciendo versiones muy diferentes de lo que puede ser la vida humana en estos tiempos.

En el destino más frío, los protagonistas visitan estaciones de energía geotérmica y obtienen explicaciones sobre aspectos como la eliminación de CO2, para luego también dedicar un momento al ocio con una cena en un restaurante con estrellas Michelin o visitar a un chocolatero local, donde elaboran sus propios dulces.

En Costa Rica, Efron y Olien evitan principalmente actividades turísticas, más allá de un momento de diversión en una tirolesa. Visitan comunidades de expatriados y a pequeños grupos que viven en contextos aislados, escuelas en las que la enseñanza no exige tareas ni exámenes en el proceso de aprendizaje y propuestas referentes a la eliminación de desechos y la recolección de metano.

Los episodios presentan explicaciones sobre la ciencia ambiental y aportan algunas lecciones dirigidas a interceder en asuntos vinculados a las necesarias transformaciones que demandan los tiempos de hoy. "El cambio tiene que comenzar en algún lugar, e incluso si es un poco incómodo al principio, si es para mejor, ¡vale la pena!", postula la serie.