Anuncios

Zachary Levi critica a James Gunn por contratar a su hermano para el DCU

Zachary Levi critica a James Gunn por contratar a su hermano para el DCU
Zachary Levi critica a James Gunn por contratar a su hermano para el DCU

Otro día y otro drama se asoma por DC.Luego del fracaso de su más reciente película, ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%), Zachary Levi fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a volver a la nueva franquicia de la saga basada en historietas como un personaje totalmente distinto, de la forma en la que ocurrirá con Sean Gunn, hermano del director James Gunn y co presidente de los recién formados DC Studios, ante ello respondió que ese parece ser sólo un honor para la familia del realizador.

Continúa leyendo: Adiós, Pedro Pascal: Sean Gunn será Maxwell Lord en el DCU de James Gunn

¿Por qué criticó Zachary Levi a James Gunn?

En entrevista con Comic Book, el actor Zachary Levi explicó que está muy orgulloso de Shazam: La furia de los dioses y recordó que conoce a James Gunn y a Peter Safran desde hace rato. No obstante, cuando le preguntaron si estaría dispuesto a volver, como Sean Gunn, a otro papel totalmente diferente para el DCU sonó desconcertado. Primero, no parecía saber que el actor fue Weasel en El escuadrón suicida (91%), pero dijo que eso le parece que será sólo algo reservado para el hermano del jefe:

Estoy muy orgulloso de las dos películas.[...] Al final no le fue en taquilla como todos esperaban, y no sé cómo influye en el destino del personaje. Pero si sólo me dieron la oportunidad de esas primeras dos, la agradezco mucho porque fue una delicia de personaje. [...] Me encantaría hacer más y colaborar con el Green Lantern de Nathan Fillion. [El entrevistador lo interrumpe para recordarle la opción de hacer a dos personajes diferentes como Sean Gunn] Mira, supongo que cuando eres el hermano del sujeto que lidera DC te dejan interpretar a quien quieras.

Consenso de la crítica de Shazam: La furia de los dioses. (Crédito: Tomatazos)
Consenso de la crítica de Shazam: La furia de los dioses. (Crédito: Tomatazos)

Lo que vale recordar aquí es que Sean hizo la captura de movimientos a Weasel, y dará voz a otro más en Creature Commandos, pero realmente no ha tenido un papel en pantalla. Es decir, no es como que habrá dos personajes que se verán o sonarán idénticos. Más allá de eso, James es conocido por colaborar con sus amigos actores, sean familiares o no, en sus distintos largometrajes. Fillions, el que menciona Levi, ha aparecido en múltiples de sus proyectos.

De hecho, hasta donde deja entrever la escena post-créditos de Shazam 2, el mágico superhéroe sí volverá pues fue contactado por el equipo de Peacemaker (86%) como recluta para Amanda Waller. Y esos personajes, eso sí se ha confirmado, volverán para la segunda temporada del show, el cual será canon para el DCU. Puede ser que simplemente Levi esté todavía sin información sobre los planes para él en la franquicia.

Te recomendamos: David Ayer se mantiene optimista sobre su corte original de Escuadrón Suicida

Lo que es entendible, desde la perspectiva del público, es que el reboot será muy selectivo con los elementos que mantendrá y los que va a descartar. Y ha existido poca claridad sobre este mismo asunto en las declaraciones más recientes. En todo caso, cabe recordar que no se puede uno fiar de lo que haya dicho este año el mismo Gunn puesto que el estudio, para el que trabaja, todavía tenía que lanzar tres títulos del casi extinto DCEU.

De una u otra forma, lo más probable es que el 2024 traiga mucha mayor certeza. De entrada, porque Aquaman y El Reino Perdido se estrenará en un par de semanas y ya se trata del último título de la franquicia anterior. Y luego porque Creature Commandos, la primera serie animada del DCU, se estrenará a inicios del año que viene. No queda más que esperar.

Continúa leyendo: Aquaman 2: James Gunn ordenó tercera ronda de reshoots que habrían mejorado la película