Anuncios

¿Zack Snyder confirma el regreso del SnyderVerse? Misterioso video tiene a sus fans alucinando

¿Zack Snyder confirma el regreso del SnyderVerse? Misterioso video tiene a sus fans alucinando
¿Zack Snyder confirma el regreso del SnyderVerse? Misterioso video tiene a sus fans alucinando

Esta mañana Zack Snyder publicó en sus redes sociales un misterioso video que tiene a sus fans alucinando, y si bien sólo anuncia una “transmisión entrante” y revela una fecha (28-30 de abril), hay una frase que hace soñar en que se trata de algo más. La frase completa es “transmisión entrante de Lord Darkseid”, y todos sabemos que Darkseid es el gran villano de DC que él iba a utilizar en sus planes originales del SnyderVerse. El director acompañó la publicación con el hashtag #fullcircle (círculo completo).

También te puede interesar: James Gunn no cometerá el error de Snyder y su Superman no será oscuro ni matará

Lo primero que se puede pensar al ver el vídeo es que la fecha anuncia algo relacionado con Rebel Moon, su nueva épica de ciencia ficción para Netflix, pero la mención a Darkseid y el texto full circle dan mucho en qué pensar. ¿Por qué sería un "círculo completo" su primera película de ciencia ficción de Netflix? Suena más a que es algo relacionado con un proyecto al que ha dedicado gran parte de su vida, como el universo cinematográfico de DC que inició en 2013 con El Hombre de Acero (55%) (una década después, se entiende la idea del círculo completo).

El SnyderVerse está conformado por El Hombre de Acero, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), Mujer Maravilla (92%), Escuadrón Suicida (25%) y La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%). Esta última fue liberada gracias a la presión de los fans en redes sociales, que convencieron a los ejecutivos de Warner Bros. de que valía la pena producir el corte original del director, ya que lo estrenado en cines es un corte alterado por Joss Whedon, y que muy poco tiene que ver con la cinta original. El SnyderVerse continuaría con dos películas de Liga de la Justicia, y un poco de lo que veríamos se nos adelantó en la escena de pesadilla de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y en el epílogo de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Pueden ver el misterioso video a continuación:

Y aquí algunas de las reacciones:

También lee: Colaborador de Zack Snyder rompe las ilusiones de los fans y explica por qué Netflix no puede salvar el Snyderverse

Sin duda sería una gran sorpresa que el SnyderVerse se salvara, sobre todo por los cambios dramáticos que están llevándose en el universo cinematográfico de DC con la llegada de James Gunn (Criaturas Rastreras (86%), Super (48%), Guardianes de la Galaxia (91%)) y Peter Safran a la presidencia de DC Studios. De hecho, Gunn dijo hace poco que no habría una segunda oportunidad para el SnyderVerse, pero el mensaje del director en Twitter sigue siendo demasiado sugerente como para ignorarlo.

La caída del SnyderVerse comenzó con el fracaso de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, que llevó a Warner Bros. a presionar al director para hacer muchos cambios en su siguiente cinta, Liga de la Justicia (41%), cuya producción fue interrumpida por una tragedia personal en la vida de Snyder, lo que llevó a que Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón (75%), Mucho Ruido y Pocas Nueces (84%), Los Vengadores (92%)) fuera contratado para terminar la película. La versión final, lanzada en 2017, fue objeto de muchas críticas por parte de los fans y la crítica, y se rumoreó que la versión de Snyder originalmente concebida era muy diferente.

A lo largo de los años siguientes, los fans se movilizaron en las redes sociales para pedir el lanzamiento de la "Snyder Cut”. La campaña se volvió viral y finalmente, en marzo de 2021, se lanzó la películ en la plataforma de streaming HBO Max. La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue bien recibida por los fans y la crítica, lo que llevó a muchos a pedir que se permitiera que Snyder continuara trabajando en el universo cinematográfico de DC Comics. Sin embargo, salvo el misterioso video de hoy, no hay nada que apunte a que regresará.

No te vayas sin leer: Fans critican a Warner Bros. por bloquear proyección de La Liga de la Justicia de Zack Snyder que recaudaría fondos para la caridad