Zack Snyder ya habría presentado a Warner Bros. Discovery su propuesta para Liga de la Justicia 2 y 3

Zack Snyder ya habría presentado a Warner Bros. Discovery su propuesta para Liga de la Justicia 2 y 3
Zack Snyder ya habría presentado a Warner Bros. Discovery su propuesta para Liga de la Justicia 2 y 3

Zack Snyder siempre estará atado al legado de DC en Warner Bros. Aunque su trabajo dentro de la compañía comenzó con otras cintas como 300 (60%) y Watchmen, Los Vigilantes (65%), fueron las adaptaciones de Superman y Batman las que más se recuerdan por todo lo que generaron entre los fans, quienes pasaron años apoyando el movimiento que finalmente haría realidad el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%). Aunque el director tiene un contrato con Netflix, sus seguidores todavía ven posible un regreso al mundo de los superhéroes, y un nuevo rumor apunta a que estamos realmente cerca de eso.

Sigue leyendo: Jay Oliva dice que Zack Snyder no volverá a DC por culpa de sus fans tóxicos

Aunque la crítica y los fans atacaron fuertemente lo hecho en El Hombre de Acero (55%) y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), se creó un peculiar espacio para aquellos que decían que eran obras maestras. Los cortes del director parecían confirmar todas las sospechas de que la empresa había editado fuertemente estos proyectos, por lo que parte del movimiento de apoyo a Snyder tuvo mucho que ver con este problema que también afectó el estreno de Escuadrón Suicida (25%) de David Ayer. En muchos sentidos, lo mejor que le pudo pasar a este director fue tener que enfrentar estas incomodidades.

Ahora, muchos defienden a Snyder como el gran genio del cine y la única voz válida en las adaptaciones de superhéroes. Si esto es cierto o un mero intento por ignorar el naufragio es cosa de cada quien; sin embargo, lo que es verdad es que Warner Bros. Discovery se encuentra en crisis en cuanto a sus proyectos de DC. La compañía está pasando por una dura transición que se siente casi como el fin de una era. David Zaslav espera encontrar una figura como la de Kevin Feige para manejar el DCEU, pero esto ha probado ser tarea imposible.

Entre cancelaciones como la de Batgirl, y desdichas como que Dan Lin ya no quisiera el puesto, Warner no sabe qué camino seguir. Esto sirve de esperanza para los fans de Snyder, quienes aseguran que sólo él puede llenar el vacío y sería una oportunidad perfecta para completar su visión sobre estos personajes. Aunque Guasón (91%) y Batman (85%) tendrán una secuela, y James Gunn ya está trabajando en una segunda temporada de Peacemaker (86%) y otros spin-offs de El escuadrón suicida (91%), el universo principal está abandonado casi en su totalidad.

También te puede interesar: #RestoreTheSnyderVerse vuelve a ser tendencia tras Cameo de Zack Snyder en Teen Titans GO!

Un nuevo rumor apunta a que Snyder sí está interesado en regresar, ahora con la esperanza de que los nuevos ejecutivos le permitan control total sobre su trabajo. Según el insider TheTruth 31 (vía FandomWire), el director ya habría tenido hasta una junta con la empresa para plantear sus planes para Liga de la Justicia 2 y 3:

Zack propuso sus planes para los storyboards de JL 2 y 3 a Warner Bros Discovery; presentó el esquema completo y los nuevos guiones gráficos y la facilidad con la que sus películas pueden encajar en sus futuros planes.

Según se explica, estos storyboards no serían los que se dieron a conocer en la exhibición del 2021 llamada “The Dreamscapes of Zack Snyder’s Justice League” por lo que estaríamos ante algo totalmente nuevo que el director trabajó en tiempos más recientes. En varias ocasiones, Snyder ha comentado que el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder sirvió para cerrar un ciclo, no porque no tenga interés en terminar su historia sino porque sabe que es casi imposible proceder, así que esta noticia sería una gran sorpresa.

Hace unos meses, los fans hicieron un tráiler de la secuela de Liga de la Justicia, siguiendo los storyboards hechos por Snyder, donde podemos ver cómo la pesadilla que Batman tiene en la película se convierte en una terrible realidad. Siguiendo la historia esperada, en esta propuesta, Superman enloquece luego de la muerte de Lois Lane, lo que lo convierte en un agente de Darkseid. Batman tendrá que juntarse con los pocos héroes que quedan, y hasta con un par de villanos, para poder acabar con la amenaza. Si Zack Snyder realmente volverá a DC es algo que pronto sabremos, pues Warner Bros. realmente necesita noticias para mantener al tanto a su público que por ahora se dedica a esperar el estreno de Black Adam, Aquaman and the Lost Kingdom y The Flash.

No te vayas sin leer: Mia Khalifa defiende al Batman de Zack Snyder