Zack Snyder recupera los derechos de su secuela de 300 y 300: El Nacimiento de un Imperio
Zack Snyder está por estrenar Rebel Moon en Netflix y sus fans están ansiosos por descubrir lo que puede hacer cuando tiene libertad creativa para trabajar una historia a esa escala. Por muchos años, la asociación entre el director y Warner Bros. parecía ideal, pero la producción de Liga de la Justicia (41%) demostró que nada era lo que parecía. A lo largo de los años, la productora tuvo varias reservas con las ideas de este creador y hasta rechazó un guion para una secuela de 300 (60%) y 300: El Nacimiento de un Imperio (43%) que nunca recibió luz verde y que ahora otra vez se encuentra en sus manos si es que desea trabajarla.
Te puede interesar: Zack Snyder se sintió traicionado por Warner Bros. y salvado por los fans que exigieron su corte de Liga de la Justicia
Luego de sorprender al mundo con El Amanecer de los Muertos (75%), remake de la obra de George A. Romero que nadie creía pudiera funcionar lejos de sus manos, Snyder se convirtió en uno de los directores más prometedores en Hollywood, y pronto encontró una gran alianza con Warner Bros. para producir, escribir y dirigir varias ideas, incluyendo esas que él ya tenía en mente desde antes de unirse a ellos. El mayor reto era probar que no se trataba de un creador de un único éxito y que sí contaba con un estilo propio que definiría su futuro detrás del lente.
Fue así como 300 se convirtió en la producción que lanzaría o acabaría con su carrera. Con un presupuesto de US$60 millones, la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller quedó en manos de Snyder, quien además de trabajar como director, co-escribió el guion. La cinta protagonizada por Gerard Butler se convirtió en una de las propuestas más interesantes del 2006, y aunque también se dieron críticas sobre racismo, sexismo y faltas históricas, el público en general la recibió muy bien y se convirtió en un gran éxito en taquilla.
Snyder quería cerrar su trilogía de 300 con una cinta sobre Alejandro Magno
Por supuesto, este éxito le permitió al director seguir trabajando con Warner en distintas producciones que eventualmente lo llevaron al mundo de DC, pero también sirvió para convencer a los ejecutivos de que una secuela era posible. Miller se puso a trabajar en una nueva novela gráfica y Snyder estaba listo para abordar el proyecto, aunque tuvo que dejarlo de lado para filmar El Hombre de Acero (55%), por lo que 300: El Nacimiento de un Imperio quedó en manos ajenas, pero como el también guionista quería cerrar su trilogía, entregó una historia llamada Blood and Ashes que trataba sobre la relación entre Alejandro Magno y Hefestión llena de sexo, violencia y batallas épicas.
También lee: Zack Snyder cree que ya no hará más películas de superhéroes
¿Zack Snyder intentará revivir Blood and Ashes?
Como la segunda parte, que funcionaba como precuela y continuación al mismo tiempo, no fue muy bien recibida por la crítica y el público, especialmente porque muchos consideraban que ya había pasado demasiado tiempo como para causar un impacto real o al menos aprovechar el generado por su predecesora, Warner Bros. tenía dudas sobre seguir con la franquicia. El problema es que el guion de Snyder, homoerótico y violento, no parecía alinearse con lo que la productora quería y el miedo al fracaso pudo más, así que cancelaron por completo el plan, conservando los derechos sobre este guion como parte del contrato.
En entrevista con The Hollywood Reporter, Snyder reveló que los derechos habían regresado a sus manos:
Recuperamos los derechos para que podamos hacerla si queremos. No sé cuál es el mercado para una película increíblemente homoerótica, súper violenta y súper sexual. Pero tal vez sea perfecta.
Por ahora, Snyder está enfocado en su universo de Rebel Moon, con varias secuelas y spin-offs en camino, así que tal vez este guion no es una prioridad, aunque en este nuevo contexto social una historia así podría funcionar bien. Mucho del futuro de este director dependerá de este nuevo proyecto con Netflix, así que si las cosas salen bien es seguro que él buscará más franquicias con potencial y la figura de Alejandro Magno sigue siendo una de las más interesantes y estudiadas por el público, lo que justificaría una nueva versión sobre su vida.
Sigue leyendo: Marvel: Zack Snyder dice que le gustaría hacer algo con Daredevil