Zack Snyder responde a quienes lo critican: 'Les lavaron el cerebro'

Zack Snyder responde a quienes lo critican: Les lavaron el cerebro
Zack Snyder responde a quienes lo critican: Les lavaron el cerebro

El renombrado cineasta Zack Snyder ha hecho eco a las críticas sobre su enfoque en las películas de superhéroes, particularmente en lo que respecta a las decisiones de sus icónicos personajes Batman y Superman. Tras la reciente conversación con la revista Empire (vía CBR), Snyder defendió su visión artística, afirmando que las críticas provienen de aquellos que han sido influenciados (“lavados del cerebro”) por una narrativa que no se alinea con el verdadero canon.

También te puede interesar: Zack Snyder admite su error y quiere 'arreglar' Sucker Punch: 'No terminó correctamente'

¿Por qué se critican las versiones de Batman y Superman de Zack Snyder?

Las versiones de Batman y Superman de Zack Snyder han sido criticadas principalmente debido a su enfoque más oscuro y sombrío en comparación con las interpretaciones tradicionales de los personajes. Snyder ha presentado a estos héroes de una manera supuestamente más realista y moderna, lo que ha generado división entre los fanáticos sobre si estas representaciones son fieles al espíritu de los cómics. Además, las decisiones creativas controvertidas, como mostrar a Batman y Superman matando a sus enemigos en pantalla, han generado debate sobre la coherencia con el canon establecido de los personajes y han sido objeto de críticas por parte de algunos sectores de la audiencia.

'Batman vs Superman: El Origen de la Justicia' (Warner Bros.)
'Batman vs Superman: El Origen de la Justicia' (Warner Bros.)

¿Qué respondió Zack Snyder?

En su entrevista con Empire, Snyder abordó las críticas recibidas por hacer que Batman y Superman maten en sus películas, señalando que algunas personas han sido "lavadas el cerebro por un montón de material que no es consistente con el verdadero canon". Aunque la decisión de Snyder ha generado controversia entre los fanáticos, el director no parece tener remordimientos al respecto, celebrando su audaz enfoque y defendiendo su posición ante las críticas:

También lee: Zack Snyder dice que Batman puede matar y una leyenda de los cómics lo refuta de forma contundente

La única razón por la que no me sorprende es que a algunas personas les lavaron el cerebro con un montón de material que no es consistente con el verdadero canon. Y eso está bien. Están en su propio viaje.

Zack Snyder (Imagen: Chris Pizzello/Invision/AP)
Zack Snyder (Imagen: Chris Pizzello/Invision/AP)

Snyder, conocido por su enfoque oscuro y visionario en el género de superhéroes, ha mantenido una base de seguidores leales que aprecian su estilo distintivo. Sin embargo, sus películas han sido objeto de debate entre los fanáticos y críticos, con opiniones divididas sobre su interpretación de los icónicos personajes de DC Comics.

A pesar de las críticas, Snyder continúa comprometido con su visión artística y está explorando nuevas formas de llevar sus historias al público. Con proyectos futuros en marcha, como Rebel Moon - Part Two: The Scargiver para Netflix, Snyder sigue siendo una figura polarizadora en el mundo del cine de superhéroes.

No te vayas sin leer: Zack Snyder asegura que Ben Affleck fue mejor Batman que Christian Bale y Robert Pattinson