En una escala del 1 al 10, así son de cómodos los zapatos caros más codiciados entre las famosas

A diario, soy de las que prefiere las zapatillas deportivas a otro tipo de calzado más formal. Las combino con los pantalones culotte, los slouchy, pitillos… e incluso con los pantalones de traje y vestidos. Las Vans, Converse, Hoff y Morrison, estas dos últimas made in Spain, son mis favoritas, pero lo que me hace perder la cabeza son los zapatos de tacón. No me los pongo tanto como me gustaría porque, seamos realistas, habrá a quienes les parezcan tan cómodos como ir descalza, pero no es mi caso. De hecho, siempre me ha despertado saber cómo Kim Kardashian, Nieves Álvarez o la reina Letizia aguantan horas y horas subidas a unos zapatos de tacón. ¿Será porque son caros y son más cómodos? Así que hace unos días quise comprobarlo y recorrí algunas de las mejores marcas para buscar los zapatos de lujo que llevaban las famosas.

Sandalias Marta de Jimmy Choo (750 euros)

Mi primera parada fue en Jimmy Choo. Hacía unos días que una amiga me había comentado que había ventas privadas que, traducido al argot del pueblo llano, viene a ser: en sus tiendas hay un pequeño armario, que apenas se ve y donde no hay ningún cartel que ponga rebajas ni descuentos, donde están los zapatos que han bajado de precio. Las tiendas de lujo son elegantes hasta para eso.

Como una loca, esperando encontrar la ganga del siglo, me fui directa a dos pares: las sandalias Ivette, que son las más icónicas, en color nude, que tenían un descuento del 40% y costaban algo más de 300 euros. Pero mi gozo, en un pozo. No solo eran estrechisimas, sino que la pulsera era tan corta que no me la podía abrochar, así que ni me fotografié con ellas -en realidad, me daba rabia porque iba a ser LA COMPRA-. Imposible de aguantar con ellas puestas a menos que tengas el pie y el tobillo fino, que precisamente no es mi caso.

Sin embargo, desde hacía unos meses había visto a varias influencers con unos zapatos joya que, al contrario de los stillettos que con solo mirarlos ya sabes que te van a doler los pies, parecían muy cómodos. Eran las sandalias Marta, como las de Caroline Daur, que tienen un precio de 750 euros.

Destalonadas, con una hebilla joya y en pico, son tan cómodas como lo parecen, además que la punta estilizan una barbaridad. Me enamoré del modelo verde, fui directa a él y me lo probé. La piel es muy suave y es de los típicos zapatos en los que merece la pena invertir.

Sandalias Marta color verde de Jimmy Choo
Sandalias Marta color verde de Jimmy Choo

Comodidad: 8,5

Zapato de salón slingback J'adior, de Dior (790 euros)

Los kitten heels, esos tacones bajitos y finitos, me parecen ultrafemeninos. Da igual si eres muy alta o muy bajita, siempre te sentarán bien por eso, en cuanto pensé en escribir este reportaje, los primeros que estuvieron en mi lista fueron los zapato de salón slingback J'adior, de Dior que le había visto en varias ocasiones a Chiara Ferragni o a Alexandra Pereira.

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 24: Chiara Ferragni attends the Christian Dior Womenswear Spring/Summer 2020 show as part of Paris Fashion Week on September 24, 2019 in Paris, France. (Photo by Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images)
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 24: Chiara Ferragni attends the Christian Dior Womenswear Spring/Summer 2020 show as part of Paris Fashion Week on September 24, 2019 in Paris, France. (Photo by Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images)

En cuanto entramos en el corner de Dior, de El Corte Inglés, muy amablemente una dependienta se acercó a atendernos. Echamos un vistazo y, finalmente, le pedí los zapatos destalonados y ahí llegó mi primera decepción del día. Aunque a priori parecían muy cómodos, no eran tan agradables como los Jimmy Choo, y tampoco se ajustaban a mi pie como esperaba. Me probé dos números: el 35,5 me quedó grande -la tira no es ajustable y se caía, cero cómodos- y el 35 era pequeñísimo. Eso sí, los slingback J'adior bonitos son un rato.

Salones slingback J'adior, de Dor
Salones slingback J'adior, de Dor

Comodidad: 6

Mules Belle Vivier, de Rober Vivier (620 euros)

Los clásicos nunca fallan y los zapatos de Rober Vivier son uno de esos básicos que, pasen los años que pasen, no pasarán de moda. La hebilla metalizada conquistó a actrices tan famosas como Catherine Deneuve, que hizo de los salones negros su zapatos de tacón fetiche. Tan elegantes y tan femeninos que tampoco pude resistirme, pero optó por un modelo más actual, los mules Belle Vivier, que cuestan 620 euros y están disponibles en varios colores: crema, verde lima, azul cielo…

Presentado por primera vez en 1965, es el símbolo de la Maison y representa todavía la elegancia por excelencia, pero quise probar algo más actual, su versión en zueco. Es cierto que con el salón el pie va más sujeto, pero el tacón del zapato Belle, ligeramente inclinado para que el peso se distribuya mejor, es muy cómodo. Sería complicado caminar con ellos 10 kilómetros, no te lo voy a negar, pero estoy segura de que para el Camino de Santiago todas optaríamos por otras botas de trekking y no por unos tacones.

Mules Belle Vivier, de Rober Vivier (620 euros)
Mules Belle Vivier, de Rober Vivier (620 euros)

Comodidad: 8

Los televisivos zapatos Hangisi de Manolo Blahnik (935 euros)

Hace un par de años visité por primera vez Nueva York y, como fan de Sexo en Nueva York, ir a visitar la tienda de Manolo Blahnik era parada obligatoria. Para mi sorpresa, y aunque faltaba una hora para que se cerrara la tienda, muy amablemente, el señor de la puerta que controlaba el aforo -con cuatro personas en el interior- no nos dejaron pasar. Había ahorrado durante meses para comprarme los míticos Hangisi con los que Mr. Big le pide matrimonio en Carrie Bradshaw en la serie, pero el destino no quiso darme ese gusto y me volví a España sin probármelos y, por supuesto, sin ellos.

Pero unos meses después, recibí un mail: venta especial para prensa de Manolo Blahnik. Y, claro, en ese momento me acordé de aquel señor trajeado que no me dejó pasar a la la tienda y que, como decía mi abuela, todo pasa por algo.

Mr. Big le pide matrimonio a Carrie Bradshaw con los míticos zapatos Hangisi de Manolo Blahnik
Mr. Big le pide matrimonio a Carrie Bradshaw con los míticos zapatos Hangisi de Manolo Blahnik

Obviamente, fui a la venta de prensa y me compré los Hangisi de Manolo Blahnik a un precio tan bueno que ni en mis mejores sueños y que se aleja del dineral que cuestan de venta al público. Escogí los de color rosa fucsia y, aunque parezca un color muy llamativo, me los pongo bastante, tanto con pantalones vaqueros como con vestidos. Es cierto que tenía las expectativas muy altas y pensé que caminar con ellos iba a ser lo más parecido a pasear por las nubes, pero no. Aunque tengo que reconocer que de todos los zapatos de lujo que me he probado son, sin lugar a dudas, los más cómodos y los que mejor se adaptan al pie.

Salones Hangisi de Manolo Blahnik (935 euros)
Salones Hangisi de Manolo Blahnik (935 euros)

Comodidad: 9,5

Más historias que podrían interesarte