Zendaya se sincera sobre su salud mental: 'No tiene nada de malo el trabajar en ti mismo'

Está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera hasta la fecha, pero Zendaya tiene claras cuáles deberían ser sus prioridades. La actriz de 25 años está a punto de estrenar la esperadísima Dune de Denis Villeneuve y el blockbuster de Marvel Spider-Man: No way home, por lo que le espera una intensa etapa de promoción en los próximos meses que ya ha comenzado en Venecia y en las revistas. Por ejemplo, ha sido portada de la versión británica de Vogue y ha compartido un detalle sobre su rutina que no ha dejado a nadie indiferente. "Por supuesto que voy a terapia. Si tienes la posibilidad económica de ir, ve, yo lo recomiendo", ha asegurado la intérprete. De esta manera se suma a multitud de rostros conocidos que hablan de la importancia de los autocuidados cuando se trata de salud mental, un tema que muy a menudo se pasa por alto.

- Zendaya cumple 25 años y Tom Holland le felicita al más puro estilo 'Spiderman'

VER GALERÍA

zendaya en la presentación de dune en París
zendaya en la presentación de dune en París

"Creo que es algo bonito. No tiene nada de malo el trabajar en ti mismo y lidiar con las cosas junto a alguien que pueda ayudarte, alguien que puede hablar contigo, que no es tu madre, que no tiene ningún sesgo", ha contado Zendaya con sinceridad y siguiendo la tendencia de algunas deportistas estadounidenses como Naomi Osaka o Simone Biles que han hablado en los últimos meses sobre su salud mental.

- Ocho parejas de jóvenes que vienen pisando fuerte

Zendaya, que saltó a la fama con la serie de Disney Channel Shake it up, ha compartido que durante la pandemia llegó a sentir por primera vez una tristeza complicada de procesar: "De la que te levantas por la mañana y te sientes mal todo el día, en plan '¿qué está pasando? ¿Qué es esta nube negra que tengo encima y por qué no puedo deshacerme de ella?'". Pero con su terapeuta, la actriz de Euphoria también habla de finanzas, y de cómo siente que su carrera puede acabarse en cualquier momento. "La esperanza es el poder tener una carrera con una estabilidad financiera que te permita hacer las cosas que quieres porque te apetece trabajar y no tener que preocuparte por las otras cosas", ha asegurado durante la entrevista. "Pero siempre tengo que trabajar porque si no todo puede desaparecer mañana mismo".

VER GALERÍA

zendaya y timothee chalamet
zendaya y timothee chalamet

- Tres looks de riesgo en un mismo día: Zendaya arrasa en París

Sus nervios con el dinero la llevaron incluso a pedirle a su asistente y amigo que, durante un viaje a Grecia, cogiera su tarjeta y gastara todo lo que hubiera que gastar sin decirle cuánto era. Pero sus ansiedades vienen con frecuencia de un aspecto de su personalidad que también es causante de su éxito: "Creo que mucho viene de la presión a la que yo misma me someto, quiero hacerlo lo mejor que puedo y no equivocarme. No lo tengo aún controlado", le contó a InStyle en 2020, cuando ya se sinceró hasta cierto punto sobre sus inseguridades.

VER GALERÍA

zendaya
zendaya

- Tom Holland y Zendaya, protagonistas de la última historia de amor de Hollywood

Durante su última entrevista, Zendaya habla también de las altas expectativas que tiene en una pareja y de las dificultades a las que se enfrentaría cualquier hombre que quiera tener algo con ella: tiene que pasar por el filtro de su padre y sus hermanos, "es todo un rollo, buena suerte a quien se atreva". Un día después de esta charla con el medio británico salieron las primeras imágenes de la actriz besándose con Tom Holland, el Spider-Man de su Mary Jane, después de años de rumores de que podría existir algo más entre ellos.