Zendaya y Tom Holland, comprometidos: empezaron como amigos, confirmaron su noviazgo después de años de rumores y ahora sueñan con ser padres

Tom Holland y Zendaya confirmaron su compromiso
Tom Holland y Zendaya confirmaron su compromiso - Créditos: @Grosby Group

Zendaya y Tom Holland decidieron dar un paso más en su relación: la pareja, que confirmó su romance en 2021 con un tierno beso y que hace tres años y medio ostenta el título de una de las relaciones más populares de Hollywood, está comprometida.

Compañeros, cómplices y confidentes desde que cruzaron su camino en el set de Spiderman, en 2016 -varios años antes de blanquear su relación- la pareja de estrellas, los dos de 28 años, se juraron amor eterno y prometieron pasar pronto por el altar.

Holland le hizo la gran propuesta a Zendaya Maree Stoermer Coleman -su nombre completo- entre Navidad y Año Nuevo, reveló el medio TMZ: el joven, atento a la tradición y las viejas costumbres, se arrodilló ante su enamorada en una reunión pequeña que tuvo lugar en una de las casas familiares de la novia durante sus vacaciones. El momento fue muy romántico e íntimo, reveló el medio norteamericano.

Según le contó una persona cercana a la pareja a la revista People, el entorno de las estrellas sabía que el compromiso se iba a producir en algún momento, aunque no tenían certezas sobre cuándo iba a ser ni cómo. Incluso, explicó que Holland estaba ansioso por proponerle matrimonio a Zendaya “desde hace un tiempo”. “Siempre ha estado loco por ella. Siempre supo que ella era la indicada. Tienen algo muy especial”, sumó. “Tom siempre ha tenido esta dulce manera de hacerle saber al mundo que Zendaya es suya. Ahora, es oficial: ¡realmente lo es!”, se entusiasmó.

Zendaya y Tom Holland durante unas vacaciones románticas en Venecia
Zendaya y Tom Holland durante unas vacaciones románticas en Venecia

En relación a los planes de boda, la fuente explicó que se lo tomarán con calma. “Simplemente se dedicarán a disfrutar por ahora y no van a apresurar un casamiento”, explicó. Además, aseguró que los dos están con la agenda muy apretada: “Ambos están ocupados con proyectos laborales”, siguió.

El anillo de diamante, una pista certera

Zendaya en los Globo de Oro con su gran anillo de diamante en su mano izquierda
Zendaya en los Globo de Oro con su gran anillo de diamante en su mano izquierda - Créditos: @Jordan Strauss

La noticia del compromiso llegó apenas un día después de que la actriz de Euphoria se convirtiera en uno de los focos de atención de la alfombra roja en los premios Globo de Oro 2025. Apenas aparecieron en escena, todos los flashes apuntaron hacia ella: la actriz hizo un homenaje al glamour del viejo Hollywood enfundada en un vestido largo de escote palabra de honor en color cobrizo diseñado por Louis Vuitton. Pero su impecable look no fue lo único que se destacó de lo que llevaba puesto: en su dedo anular izquierdo brillaba un enorme anillo de diamante que no hizo más que echar a correr los rumores de un posible compromiso.

De la amistad al amor

Zendaya y a Tom Holland en una escena de Spider-Man: sin camino a casa
Zendaya y a Tom Holland en una escena de Spider-Man: sin camino a casa

Tom y Zendaya se vieron por primera vez en 2016, cuando ella audicionó para la primera película de Spider-Man de Marvel y la buena onda fue inmediata. Amigos durante mucho tiempo y en medio de constantes rumores de romance, no fue hasta el verano de 2021 que el mundo descubrió que entre ellos había algo más. El íntimo momento entre la pareja fue inmortalizado en un video que publicó PageSix.

La confirmación del romance llegó a principios de 2022 en la rueda promocional del descomunal éxito que fue Spider-Man: sin camino a casa, film que los tiene a ambos como protagonistas. En la velada, se mostraron juntos, sonrientes y muy cerca sin demasiados preámbulos.

Mientras comenzaban a mostrarse en público como novios, la pareja en privado avanzó a pasos agigantados: por aquel entonces compraron su primera casa juntos, su lugar en el mundo. La noticia la comunicó un medio inglés que brindó precisiones sobre el “nido de amor” de la pareja: una casa ubicada en el país natal de Holland, Inglaterra, más precisamente en Richmond, en el suroeste de Londres.

“Pasé los últimos seis años de mi vida dedicado a mi carrera. Quiero tomarme un descanso y poner el foco en empezar una familia y en pensar en lo que quiero por fuera de este mundo. Me encantan los niños y no veo la hora de ser papá, puedo esperar y lo voy a hacer, pero no veo la hora. Mi padre fue un gran modelo a seguir y tomé muchas cosas de él”, confesaba por aquel entonces el actor en diálogo con la revista People.