Anuncios

Zendaya y Tom Holland son la pareja favorita de Internet. Aquí hay una línea de tiempo de 'Tomdaya'

Zendaya, wearing a spider-web dress, smiles at Tom Holland, wearing a black suit.
Zendaya y Tom Holland son pareja en las películas de "Spider-Man" y en la vida real. (Jordan Strauss / Invision / Associated Press)

Algunas cosas son canónicas en el universo de acción en vivo de "Spider-Man" Peter Parker ha sido mordido por una araña radiactiva, el actor que interpreta a Peter llorará en algún momento de la pantalla, y los protagonistas románticos inevitablemente se enamorarán detrás de escena.

Caso en cuestión: dos generaciones de coprotagonistas de "Spider-Man" (Tobey Maguire y Kirsten Dunst, Andrew Garfield y Emma Stone) hhan estado en relaciones muy publicitadas que ya han ido y venido. Pero queda una pareja de Spidey: Tom Holland y Zendaya, conocidos cariñosamente por los fanáticos como “Tomdaya”.

Para el deleite de Internet, Holland, de 27 años, y Zendaya, de 26, han evolucionado a lo largo de los años de compañeros de reparto a amigos y socios. Y aunque la pareja no confirmó su relación hasta relativamente tarde en sus carreras de "Spider-Man", los sentidos arácnidos de los fanáticos han estado hormigueando desde que los actores comenzaron a trabajar juntos a mediados de la década de 2010.

Read more: 'Spider-Man' stars Tom Holland and Zendaya know exactly what they're doing

De hecho, una joya resurgida recientemente de una interacción en las redes sociales entre Holland y Zendaya ha convencido aún más a los fanáticos de que las coprotagonistas se enamoraban desde el principio. (¿Por qué otra razón Zendaya comentaría en broma, "Te odio", junto con tres emojis de risa y tres emojis de llanto, en una publicación de Instagram de 2017 de Holanda que realmente no es tan divertida?)

Para obtener más evidencia, consulte nuestra cronología definitiva de Tomdaya, desde"Spider-Man: Homecoming" hasta "Spider-Man: No Way Home" y más allá.

Marzo de 2016: Zendaya se une al reparto de 'Spider-Man: Homecoming'

Volviendo a donde todo comenzó, Zendaya fue elegida junto a Holland en un "papel clave en el conjunto" de "Homecoming", la primera película de la última trilogía de acción en vivo de Marvel, "Spider-Man". Holland era relativamente desconocida en ese momento, mientras que Zendaya estaba en el apogeo de su fama en Disney Channel.

No había mucha información disponible en ese momento sobre el personaje de Zendaya, Michelle, pero Deadline informó que probablemente no sería el interés amoroso de Spidey porque su nombre no era Gwen o Mary Jane. La fecha límite era correcta (más o menos).

Julio de 2017: 'Spider-Man: Homecoming' se estrena en los cines

Antes del lanzamiento de verano de "Homecoming", Zendaya y Holland se embarcaron juntos en su primera gira de prensa de Hollywood. A pesar de interpretar nada más que compañeros de clase platónicos en la pantalla (Laura Harrier finalmente fue elegida como la enamorada de Peter Parker en la película principal), la pareja inmediatamente provocó rumores de citas con su química palpable fuera de la pantalla.

Entre su famoso episodio de "Lip Sync Battle" (ya sabes cuál) and Holland outright identificando a Zendaya como la celebridada que le gustaba de la infancia durante una rueda de prensa, los fanáticos estaban casi seguros de que algo estaba sucediendo detrás de escena.

Read more: If you think Zendaya is pregnant with Tom Holland's baby, you've probably been 'Krissed'

Agosto de 2017: Zendaya anula los rumores

Zendaya, sin embargo, no le entretenían estos chismes. Cuando Variety le preguntó sobre un rumor de romance que se estaba gestando entre ella y Holland, la alumna de "Shake It Up" dijo que estaba dejando las cosas claras.

“Somos amigos”, dijo en ese momento.

“Es un gran tipo. Es literalmente uno de mis mejores amigos. Estos últimos meses hemos tenido que hacer giras de prensa juntos. Hay muy pocas personas que entenderán cómo es eso a los 20 años”.

Junio de 2019: Se estrena 'Spiderman: Far From Home' opens

Cuando salió la próxima entrega de su saga de Spidey, "Far From Home", dos veranos después, Zendaya y Holland pasaron de ser "mejores amigos" interpretando a compañeros de clase platónicos a "mejores amigos" interpretando a unos protagonistas románticos. (Resulta que Michelle de las películas y Mary Jane de los cómics tenían más en común que su apodo, MJ).

Sabes lo que significa...

Este desarrollo crítico, que culminó con el primer beso en pantalla de los actores, renovó naturalmente la especulación sobre su relación fuera de la pantalla. Pero nada parecía haber cambiado en ese frente por lo que nadie podía decir. Hasta...

Julio de 2021: Zendaya y Holland fotografiados k-i-s-s-i-n-g (b-e-s-á-n-d-o-s-e)

El 2 de julio de 2021, el beso visto en todo el mundo fue captado por un fotógrafo que espiaba en un automóvil en Los Ángeles.

Las fotos, publicadas en varios tabloides, incluido Page Six casi rompen Internet. Holland y Zendaya habían cumplido su destino Spidey. Y todos los fanáticos que durante mucho tiempo habían apoyado a las coprotagonistas para que solo se besaran finalmente lograron su deseo.

Read more: Writing this from the grave: Tom Holland just called Zendaya 'My MJ' on her birthday

Septiembre de 2021: Holanda llama a Zendaya 'Mi MJ'

En caso de que hubiera dudas persistentes sobre el estado civil de los actores, Holland duplicó su muestra semipública de afecto por Zendaya con una publicación para su cumpleaños del 2021 para la estrella de "Euphoria".

La publicación de Instagram incluía una selfie de la pareja en el espejo (con Holland disfrazado de Spider-Man) y una leyenda conmovedora que se refería a Zendaya como "Mi MJ", lo que provocó un frenesí en las redes sociales.

Zendaya respondió más tarde publicando una foto de Holland y llamándolo "My Spider-Man" justo antes de que se estrenara en los cines la película final de la trilogía, "No Way Home".

Diciembre de 2021: 'Spider-Man: No Way Home' se estrena en los cines; Tomdaya hace su debut en la alfombra roja

Cuando "No Way Home" llegó a los cines, Holland y Zendaya eran oficialmente un elemento tanto dentro como fuera de la pantalla. Hicieron su primera aparición en la alfombra roja como pareja en el estreno en Londres del éxito de taquilla el 5 de diciembre de 2021.

Impulsada por la obsesión de Internet con su relación oficial en la alfombra roja, la gira de prensa de "No Way Home" incluyó algunos de los momentos más virales de Holland y Zendaya hasta el momento: desde criticar los hábitos culinarios de cada uno en una entrevista de prensa hasta demostrar cómo su diferencia de altura complicó las acrobacias en "The Graham Norton Show".

Junio de 2022: Zendaya cierra los rumores de embarazo

Después de que un usuario de TikTok entrometido hiciera una broma a los fans al compartir una publicación falsa en Instagram fabricada para que pareciera que Zendaya había anunciado que ella y Holland esperaban un bebé, la ganadora del Emmy recurrió a su cuenta real de Instagram para aclarar las cosas.

"Mira, es por eso que me mantengo fuera de Twitter", escribió. "Simplemente inventando cosas sin razón... semanalmente".

Read more: Renaissance tour: Beyoncé's three-night run at SoFi Stadium was a ridiculously star-studded affair

Mayo de 2023: Tomdaya va al partido Lakers-Warriors

Durante una rara cita pública, Tomdaya fue visto entre la multitud en un partido de playoffs de la NBA entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. Las estrellas son como nosotros, pero con mejores asientos.

Junio de 2023: Tomdaya rockea con Beyoncé

Holland y Zendaya todavía eran fuertes en junio de 2023, cuando la pareja fue filmada tocando "Love on Top" en un concierto de Beyoncé en Varsovia.

En las imágenes virales, se puede ver a Holland y Zendaya bailando y cantando el coro de la canción clásica ("Bebé, eres tú / Eres el que amo / Eres el que necesito / Eres el único que veo") el uno al otro con enormes sonrisas en sus rostros.

“Si no estamos vibrando así, no lo quiero”, comentó una persona en TikTok.

“Esto es lo más lindo que he visto en mi vida”, escribió otra persona.

Verano de 2023: Las huelgas retrasan la cuarta película de 'Spider-Man'

Buenas y malas noticias para los entusiastas de Tomdaya y Marvel: la productora de "Spider-Man", Amy Pascal, confirmó recientemente a Variety que otra película protagonizada por Holland como Peter y Zendaya como MJ está en proceso en Sony. Sin embargo, el desarrollo se ha detenido debido a la huelga de escritores de Hollywood en curso.

“Estamos en el proceso, pero... nadie está trabajando durante la huelga”, dijo. “Todos estamos siendo simpatizantes y cada vez que se reúnan, comenzaremos”.

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.