Zoë Kravitz, una hermosa Gatúbela que le está robando el foco al mismísimo Batman

Aún antes de que Matt Reeves la integrase al elenco de 'The Batman', el muy anticipado filme en el que Robert Pattinson toma el rol del célebre caballero de la noche, junto con Colin Farrell y Paul Dano, la actriz Zoë Kravitz ya estaba llamando la atención no solo por su trabajo en la serie 'Big Little Lies' o 'Mad Max: Fury Road', así como una aparición como una antepasada del clan LeStrange en la saga 'Animales fantásticos', sino por ser uno de los rostros más fotografiados como modelo. Pero ahora, con los estrenos casi simultáneos de 'Kimi' (dirigida por Steven Soderbergh) y la cinta que revive al superhéroe, se está convirtiendo en un fenómeno mundial.

Zoë Kravitz en la premiere mundial de 'The Batman' en New York (Evan Agostini/Invision/AP)
Zoë Kravitz en la premiere mundial de 'The Batman' en New York (Evan Agostini/Invision/AP)

Hija del cantante Lenny Kravitz y de la actriz Lisa Bonet, Zoë literalmente es celebridad desde que nació, sobre todo por las circunstancias que rodearon su llegada al mundo: su madre, entonces de 20 años, se había fugado con su padre a Las Vegas y ahí se casaron.

El embarazo de Bonet significó su salida (temporal) de las dos series de TV que estelarizaba: 'The Cosby Show' (en la que encarnaba a la segunda hija, Denise Huxtable) y 'A Different World' (que narraba las aventuras de Denise en la universidad) y fue un pequeño escándalo, porque -según Bill Cosby (que entonces era considerado una autoridad en educación de los hijos y no un acosador sexual convicto y luego liberado) y el resto de la sociedad, Bonet era demasiado joven y ese no era el ejemplo que buscaban que diera la actriz o el personaje.

Ya antes Bonet había causado polémica al aparecer desnuda y tener escenas de sexo simulado con Mickey Rourke (cuando aún no estaba desfigurado) en la aclamada película 'Angel Heart', dirigida por Alan Parker, con Robert DeNiro como el mismísimo diablo. De este modo, el alumbramiento de Zoë estuvo cubierto por los medios, aunque sus padres, que se divorciaron en 1994, procuraron que creciera apartada de los reflectores y los paparazzi para que tuviera una infancia ostensiblemente 'normal', considerando las ocupaciones y vida pública de sus progenitores.

La apuesta de Lisa y Lenny rindió fruto y Zoë creció, en sus propias palabras (como lo dijo en un perfil que le hicieron en Vogue a raíz de su aparición en la serie de HBO al lado de Nicole Kidman, quien, por cierto, estuvo a cinco minutos de ser su madrastra cuando Zoë tenía 14 años), "siendo una niña perfectamente normal, iba a la escuela, tomaba ballet... mis padres se encargaron de darme tiempo y atención, incluso al coste de sus propias carreras, y nunca sentí que me faltara amor mientras crecía, en Los Angeles y en Miami". Sin embargo, en su adolescencia tuvo serios problemas con la anorexia, una crisis que arrastró por varios años, hasta que pudo sanar en su vida adulta.

Después de haber dado voz a Selina Kyle, alias 'Gatúbela' (Catwoman) en la película de animación 'The Lego Batman Movie', Zoë fue invitada por Reeves para encarnar al icónico personaje de DC Comics, tradicionalmente la antagonista romántica de Batman desde sus primeras apariciones. Esto la suma a una selecta categoría de actrices que han encarnado a la hábil y conspicua ladrona de joyas, siendo las más memorables Michelle Pfeiffer, Anne Hathaway y Julie Newmar (de la memorable serie de TV de los años 60), además de ser la tercera actriz de ascendencia afroamericana en hacerlo, después de la legendaria cantante de jazz Eartha Kitt (que apareció en un par de episodios de la serie) y la ganadora de un Oscar Halle Berry, que la interpretó en una película en la que era el personaje titular y a la que le fue pésimo con crítica y taquilla.

Ahora que es inminente el estreno de la cinta, los ojos de todo el mundo se están volviendo hacia ella: no que surgiera de la nada —profesionalmente tiene 15 años de carrera— sino que este es el personaje que, por razones obvias, le dará más visibilidad en su carrera, mientras que las reseñas señalan que Zoë y Pattinson tienen una química espectacular (no han faltado algunos medios sensacionalistas que hablan de una posible proyección del romance a la vida real, un rumor sin mérito ya que es muy público su romance con el actor Channing Tatum). Ella fácilmente es uno de los elementos más destacados de la película, por lo que puede decirse que, si realmente alcanza los niveles que se estiman, estaremos presenciando el nacimiento de una flamante estrella, algo que ya es muy raro en estos días.

Robert Pattinson, left, and Zoe Kravitz attend the world premiere of
Robert Pattinson y Zoë Kravitz en la premiere de "The Batman" en Lincoln Center, New York. ( Evan Agostini/Invision/AP)

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Zoë Kravitz revela la verdadera orientación sexual de 'Gatúbela'