Zoe Saldaña es muy taquillera

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La cinta "Avatar: El camino del agua" despegó muy lenta en la taquilla con una recaudación bruta de 53 millones de dólares, cifra que incluye 17 millones en los avances del jueves.

Con esto se ubica como el sexto ingreso bruto nacional más alto del primer día del año en Estados Unidos, por debajo de los obtenidos por "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" con 90 millones y "Black Panther: Wakanda Forever", con 84 millones.

Pero es mucho más alto que los 26,7 millones de dólares que recaudó el primer "Avatar" en 2009, según "Variety".

"Avatar: El camino del agua" no tendrá mayor competencia en esta temporada decembrina y posee un índice de aprobación del 73 por ciento, según Rotten Tomatoes.

La segunda cinta de este universo creado por James Cameron promete ser un éxito de taquilla, tal como lo fue su primera entrega. Una vez más, liderando el reparto, se distingue el nombre de Zoe Saldaña, quien sabe muy bien cómo es encabezar fenómenos a nivel mundial.

En 2009, la actriz estadounidense —con ascendencia latina— sorprendió a la audiencia con su interpretación de Neytiri. El impacto con este largometraje de ciencia ficción fue tal, que volvió a ser convocada para llevar adelante esta secuela.

"Avatar" fue un fenómeno sin precedentes. El filme, distribuido por 20th Century Fox, alcanzó una recaudación mundial de dos mil 923 millones de dólares, posicionándose como la producción más taquillera de la historia del cine.