Zombieing: ¿convienen estos vínculos?

Foto: wildpixel/istock
Foto: wildpixel/istock

En el mundo de las citas, ya nada nos sorprende. Ni siquiera el zombieing. ¿De qué estamos hablando? Es cuando alguien con quien has salido anteriormente (y que probablemente te haya importado o, incluso, con quien tuviste relación amorosa) desaparece como por arte de magia (popularmente conocido como ghosting).

Sin embargo, esto no queda aquí y la persona resurge algún tiempo después, muy probablemente en forma de algún tipo de interacción en las redes sociales o, de la nada, a través de un mensaje por WhatsApp.

Por lo general, el zombieing ocurre justo cuando acabas de superar el dolor del ghosting. Luego, de repente, estas conquistas reaparecen solo para causarte más malestar emocional.

Ahora bien, ¿valen la pena este tipo de vínculos? ¿Merecen una tercera oportunidad?

"Debes tener cuidado si vas a salir con un zombie", aconseja Jane Greer, terapeuta familiar y matrimonial.

De acuerdo con la coach y terapeuta Laura Yates, este tipo de personas no merecen que les des otra chance. "Independientemente de si quien te hizo zombieing fue un ex que realmente significó algo para ti o alguien con quien acabas de salir, lo importante es recordar que si esa persona no tuvo el valor para tener una conversación directa contigo, entonces no merece ser parte de tu vida nuevamente".

También te puede interesar: El arte del Ghosting o cómo evaporarse de una relación

Si bien hoy las redes sociales dan pie a vínculos más informales, esto no implica que las personas y los sentimientos sean desechables. "El ghosting y el zombieing sugieren una falta de disponibilidad emocional y de conciencia de los sentimientos de otras personas y también de cero coraje, si comunicarse detrás de la seguridad de una pantalla y evasivamente en las redes sociales es cómo esas personas vuelven a llamar tu atención. A menudo, es simplemente para satisfacer el aburrimiento o la curiosidad y no se respalda con nada realmente sustancial", sostiene Yates.

"Si realmente quisieran hablar o ponerse en contacto contigo, adoptarían un enfoque mucho más personal", aclara.

La clave está en mantenerse firme en lo que buscas en una relación amorosa, sin dejar que estas tendencias actuales desvíen tus objetivos ni te hagan creer que el ghosting o el zombieing están bien y son "normales".

También te puede interesar: 'Orbitar' la nueva tendencia que supera el 'ghosting'

Si buscas estabilidad, una persona que te haga sentir querida y respetada, a lo mejor este tipo de vínculos no sean para ti.