Anuncios
Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

¿Harto de depender de la pantalla? Los celulares que tienen lo indispensable para desconectarte del mundo

Ni WhatsApp, ni redes sociales: estos celulares solo sirven para llamar

Hay una nueva corriente o moda "tecnológica" que está empezando a apostar por los llamados dumbphones o celulares tontos. Personas cansadas de estar todo el día con la presión de contestar mensajes, de las redes sociales o de las notificaciones continuas de WhatsApp deciden apagar su flamante smartphone y, en su lugar, meter la SIM en un teléfono que hace justo para lo que se concibió un teléfono: hacer llamadas.

La semana pasada nuestro compañero le daba una oportunidad a esta idea y contaba cómo había sido su experiencia reemplazando su iPhone por un "celular tonto". Si tras leerlo tú también estás convencido de que es el paso que necesitas dar en tu vida pero no sabes por dónde empezar, te proponemos a continuación los mejores dumbphones que puedes comprar ahora mismo. Toma nota.

Punkt. MP02

El modelo de Punkt, es uno de los celulares más interesantes del mercado ahora mismo - Imagen: Amazon México
El modelo de Punkt, es uno de los celulares más interesantes del mercado ahora mismo - Imagen: Amazon México

Es el equipo que aparece en el mencionado artículo, por lo no podíamos dejar de proponértelo. El MP02 de Pinkt es un equipo simple y minimalista, bien construido, con pantalla de 2 pulgadas y protección Gorilla Glass. Tiene ranura para nanoSIM y batería de 1.280 mAh. Además, no renuncia a la conexión 4G —incluso puedes hacer tethering con él— y cuenta con lista de contactos, alarma, notas con recordatorios, calculadora y calendario básico.

Bmobile W125K

Un básico con todo lo necesario - Imagen: Amazon México
Un básico con todo lo necesario - Imagen: Amazon México

Si quieres algo más barato que la opción de Punkt. que sepas que tienes este modelo de Bmobile con una ficha también muy interesante. De nuevo estamos ante un celular sencillo y compacto con procesador dual core e incluso cámara trasera (de 2 MP). En este caso la tecnología de conexión es 2G y viene con Android, con una capa personalizada.

BLU Tank T570

Perfecto para no temer por golpes accidentales - Imagen: Amazon México
Perfecto para no temer por golpes accidentales - Imagen: Amazon México

En caso de que busques algo que además sea especialmente resistente, no deberías pasar por alto esta propuesta de BLU. El Tank T570 cuenta con un cuerpo de tipo rugerizado, con pantalla de 2.4 pulgadas, soporte para doble tarjeta SIM, redes 2G y linterna integrada (oye, te puede parecer una tontería, pero muchos la usan más de lo que crees). Es genial, incluso, para aquellos que suelan hacer actividades al aire libre y prefieran ir con algo más de batalla que les facilite comunicación en caso de necesitarla y así dejar el smartphone en casa.

Odlicno Artfone

Plegable y con base de carga para mayor comodidad - Imagen: Amazon México
Plegable y con base de carga para mayor comodidad - Imagen: Amazon México

Muchas veces este tipo de teléfonos sencillos se buscan también para personas mayores y el Artfone, de hecho, mira de reojo a este tipo de público. Estamos así ante un celular de tipo "plegable", con pantalla de 2.4 pulgadas, fácil de manejar, panel exterior para ver las llamadas entrantes (con botones físicos de acceso directo para colgar y descolgar) y soporte 3G. Se acompaña de base de carga e incluso incorpora un botón de SOS para poder ser pulsado ante cualquier emergencia. Acumula valoraciones bastante positivas por parte de los usuarios que lo tienen.

L8Star BM70

Lo más reducido que se despacha - Imagen: Amazon México
Lo más reducido que se despacha - Imagen: Amazon México

Ojo a este equipo porque no tiene desperdicio. Se trata de uno de los modelos más pequeños del mercado (y del mundo), por lo que si no solo buscas un "celular tonto" sino también que no ocupe nada de nada, definitivamente esta es tu solución. Y es que este teléfono se coloca directamente en la oreja, como si de un audífono se tratara, dispone de Bluetooth, reproductor de música y soporte 2G. Su pantalla es de 0.6 pulgadas. De locos.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: “El peligro que viene para el mundo en el 2050”.