Ángeles del Infierno, llenos de poder

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Los Ángeles del Infierno se presentan en el Auditorio Nacional el próximo 27 de febrero, a 34 años de su primera visita a la Ciudad de México.

A la banda española le ha tocado vivir de todo en el país, recorrerlo de abajo a arriba, en todo tipo de escenarios, recordaron Juan Gallardo (voz) y Robert Álvarez (guitarras).

"La primera vez que tocamos en México fue en la Arena López Mateos, en tiempos en los que hacíamos hasta tres shows en un mismo día", comentó Robert a El Gráfico de EL UNIVERSAL. "Casi estaba prohibido tocar rock en la ciudad, por lo que lo hacíamos en el Estado de México o en lugares de provincia".

"Muchas experiencias, tocamos en los mejores lugares, medianos y hasta debajo de las piedras, o en sitios humildes donde la gente no tenía posibilidades y nosotros tocábamos casi con boletos regalados", agregó Juan.

Por ello el Auditorio Nacional es una gran oportunidad de celebración para los creadores del disco "Pacto con el diablo" y "666".

"México es el primer país de Latinoamérica en el que nos presentamos, nos genera mucha ilusión el AN, luego de mil sitios donde hemos tocado en este país".

La banda recordó aquella vez en Morelia, en sus primeras visitas al país, cuando un grupo de religiosas acudieron a las afueras de su concierto: "Llegamos a la plaza de toros, y vemos un montón de señoras mayores vestidas de negro rezando con veladoras.

"Al otro día los periódicos: 'No sucedió nada malo en el concierto de Ángeles del Infierno', pues ¿qué querían que pasara? (risas), afortunadamente todas esas idean han cambiado".