Óscar 2022: Andrew Garfield es nominado a Mejor Actor por Tick, Tick... Boom!

Óscar 2022: Andrew Garfield es nominado a Mejor Actor por Tick, Tick... Boom!
Óscar 2022: Andrew Garfield es nominado a Mejor Actor por Tick, Tick... Boom!

Tal vez sea por haber interpretado a Spider-Man en la saga de El Sorprendente Hombre Araña, o por su innegable talento y carisma, pero Andrew Garfield (El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus (64%), Red Social (96%), Una Razón Para Vivir (67%)) es uno de los actores favoritos de su generación, y hoy se anunció su segunda nominación al Óscar en la categoría de Mejor Actor, por la película musical de Netflix Tick, Tick... Boom! (93%).

También te puede interesar: Óscar 2022: lista completa de nominados

El largometraje fue dirigido por Lin-Manuel Miranda, y se trata de una adaptación de la obra autobiográfica de Jonathan Larson, artista que en la década de 1990 hizo grandes aportes en los musicales. Junto a Andrew Garfield, fueron nominados a Mejor Actor Javier Bardem, por Being the Ricardos (69%); Benedict Cumberbatch, por El poder del perro (98%); Will Smith, por Rey Richard: una familia ganadora (88%); y Denzel Washington, por La tragedia de Macbeth (94%).

Desde ayer, mucho antes de que se anunciaran las nominaciones al Óscar, los fans del actor ya daban por hecho que sería nominado, y acertaron. La actuación que ofreció en Tick, Tick... Boom! le valió el reconocimiento de la crítica y ahora también el de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. La carrera de Garfield no ha dejado de crecer y evolucionar.

La primera vez que fue nominado al Óscar a Mejor Actor fue por Hasta el Último Hombre (86%), dirigida por Mel Gibson, donde interpretó a Desmond Doss, un cristiano Adventista del Séptimo día, que se negó a disparar armas de fuego durante la Segunda Guerra Mundial, pero ejerció como médico en el campo de batalla y salvó a varios soldados heridos. Además del Óscar, Garfield ha sido nominado en el pasado a galardones como los Globos de Oro, los Premios BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores.

También lee: Andrew Garfield dice que es devastador que el dinero sea la nueva religión y critica a los multimillonarios

En 2021, además de estar en Tick, Tick... Boom!, Garfield tuvo su épico regreso como el Hombre Araña en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%), donde apareció junto a los dos actores que han dado vida al superhéroe, Tobey Maguire (La Jugada Maestra (72%), El Gran Gatsby (48%), Loco fin de semana (25%)) y Tom Holland (Spider-Man: Lejos de Casa (82%), Avengers: Infinity War (79%), Lo Imposible (81%)). La cinta ha sido un éxito masivo de taquilla, y en videos que abundan por Internet, podemos notar que las reacciones al ver aparecer a Garfield son una prueba irrefutable del amor de los fans hacia el actor.

De acuerdo con rumores, debido al éxito masivo de Spider-Man: Sin Camino a Casa (ya es la sexta película más taquillera de la historia), Garfield podría obtener otra película como el Sorprendente Hombre Araña, en la que se enfrente a nuevos enemigos y a personajes que ya han sido introducidos, como Venom de Tom Hardy (El Origen (86%), El Caballero de la Noche Asciende (87%), Mad Max: Furia En El Camino (97%)).