Óscar 2023: A24 se convierte en el primer estudio que gana las categorías principales de la entrega
La noche de los premios Óscar 2023 generó cientos de miles de interacciones y reacciones en Internet, sorprendiendo y alegrando a los fans con situaciones que los tomaron por sorpresa o cosas que ya todo mundo veía venir. Lo cierto es que La Ballena (73%) y Todo en todas partes al mismo tiempo (91%) tiempo fueron las grandes triunfadoras de la velada, ambas producidas por A24 y ganadoras en las competencias más importantes del evento. El éxito fue tan grande que el estudio se convirtió en el primero en hacerse con las estatuillas de las categorías más importantes.
No te pierdas: Óscar 2023: El desconcierto de Angela Bassett al perder frente a Jamie Lee Curtis se hace viral
A través de medios como The Wrap y Discussing Film se hace notar que las seis categorías más competidas de los premios Óscar fueron ganadas por películas de A24 durante la noche de ayer. Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, mejor actor, Mejor actriz de reparto y Mejor actor de reparto quedaron en manos de Todo en todas partes al mismo tiempo, Dan Kwan y Daniel Scheinert , Michelle Yeoh, Brendan Fraser, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan, respectivamente. Las dos películas pasaron a ser las estrellas del show gracias a los últimos meses de constante publicidad por parte de A24; sin olvidarnos de todo el amor y popularidad que sus estrellas han estado acumulando.
Todo en todas partes al mismo tiempo destaca por ser una emotiva comedia absurda que llegó al corazón de millones por su reflexión ante la vida, sus idas y venidas, y todo aquello que la convierte en una maravilla y en algo confuso al mismo tiempo. Por otro lado, La Ballena es un estudio de personaje en el que la tristeza, la desesperación y la miseria toman un papel fundamental, pero nos enternece el corazón al observar como su protagonista sufre y se lamenta por sus propias decisiones, creando un figura que pasará a la posteridad gracias a la poderosa interpretación de Brendan Fraser. El actor volvió de un largo periodo en el que mantuvo un perfil bajo en Hollywood debido a problemas de salud y otras experiencias que lo desconectaron de la industria, al menos en parte.
Te invitamos a leer: Óscar 2023: lista completa de ganadores
Michelle Yeoh, sin importar la polémica desatada hace algunos días en Instagram, cuando terminó haciendo shade a Cate Blanchett sugiriendo que ella merecía más el Óscar por ser una mujer de color, sí fue capaz de alzarse con la estatuilla y ahora es una ganadora oficial del premio de la Academia. El otro caso enternecedor es el de Ke Huy Quan, quien por mucho años creyó que jamás haría mayor cosa en su vida que Los Goonies (68%) e Indiana Jones y el templo de la perdición (84%); el survietnamita-estadounidense conquistó al público con su trabajo como Waynond en Todo en todas partes al mismo tiempo.
Cabe mencionar que, de las seis categorías, el triunfo de Jamie Lee Curtis fue el más polémico. Algunos están de acuerdo con que su personaje en Todas partes al mismo tiempo no tuvo el impacto de la reina Ramonda en Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%), y que Angel Bassett fue la que debió llevarse el premio. Los comentarios permanecen divididos, por supuesto, pero nadie le quita a A24 que toda su inversión y esfuerzo en sus películas y actores haya llegado bastante lejos. Lejos se encuentra de ser aquel pequeñísimo estudio encargado de desarrollar películas indies con actores no tan conocidos y presupuestos ínfimos; ahora muchas de las más grandes estrellas de Hollywood quieren trabajar ahí.
También puede interesarte: La Sirenita: El príncipe Eric conoce a Ariel en el impresionante tráiler oficial