Óscar 2023: Tom Cruise y Guillermo del Toro se reúnen en fiesta de nominados

Óscar 2023: Tom Cruise y Guillermo del Toro se reúnen en fiesta de nominados
Óscar 2023: Tom Cruise y Guillermo del Toro se reúnen en fiesta de nominados

Cada vez falta menos para la transmisión de la 95.ª edición de los Premios Óscar y la emoción ya se siente en el aire. Este año, grandes artistas se encuentran en la lista de nominados compitiendo por el codiciado galardón, pero sólo algunos tendrán el honor de recibirlo el próximo 12 de marzo. Este lunes 13 de febrero, se llevó a cabo el desayuno de los nominados al Óscar, al cual por supuesto asistieron reconocidas personalidades de la industria cinematográfica, y el evento estuvo lleno de momentos especiales.

También te recomendamos: Óscar 2023: Decepcionada por no haber sido nominada, directora de La Mujer Rey acusa a la Academia de racismo

Una de las celebridades que más destacó en tan alegre ocasión fue Tom Cruise, el aclamado actor de 60 años, que en 2022 logró arrasar en las salas de cine con Top Gun: Maverick (98%). Casi sin esperarlo, la secuela del clásico ochentero Top Gun: Pasión y Gloria (54%) se convirtió en uno de los filmes más exitosos del año pasado. Cruise hizo su aparición en el desayuno de nominados el día de ayer y prácticamente se convirtió en el centro de atención en el International Ballroom del Beverly Hilton.

De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter, los nominados por primera vez que asistieron al evento este lunes hicieron cola para recibir a Tom Cruise, quien los saludó con una gran sonrisa y un amistoso apretón de manos. Malala Yousafzai, la reconocida activista pakistaní que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014, también asistió al desayuno en nombre del documental nominado Stranger at the Gate, del cual es productora ejecutiva. En el evento, la activista de 25 años fue escoltada hasta donde se encontraba Tom Cruise y recibida calurosamente.

También lee: Tenoch Huerta critica al teatro mexicano y dice que la NFL es más inclusiva

Además de Malala, otras grandes personalidades se tomaron un momento para saludar a Tom Cruise durante la alegre ocasión. Aclamados cineastas como Steven Spielberg, quien está en la lista de nominados a Mejor Diseño de Producción y Mejor Dirección por Los Fabelman (96%), y Guillermo del Toro, nominado a Mejor Película Animada por Pinocho de Guillermo del Toro (96%), se abrieron paso entre la multitud para encontrarse con Cruise y hasta abrazarlo.

La presidenta de la Academia, Janet Yang, recibió a los 186 nominados con unas agradables palabras. "Todos ustedes son ganadores", dijo Yang a los honorables invitados, aunque sabemos que este no será el caso este 12 de marzo cuando los ganadores sean anunciados en el Teatro Dolby. Pero no todo fue júbilo y jarana durante el discurso de la presidenta, pues de un momento a otro, Yang hizo referencia, sin decir nombres, a la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la 94.ª edición de los Premios Óscar, incidente que sin duda dejó una gran marca en la historia de la premiación. Yang dijo lo siguiente:

Hoy, siento que es importante aprovechar esta rara oportunidad, mientras estamos aquí reunidos, para abordar algunos de los desafíos recientes de la Academia el año pasado. Como estoy segura de que todos recordarán, experimentamos un evento sin precedentes en los Óscar. Lo que sucedió en el escenario fue totalmente inaceptable y la respuesta de la organización fue inadecuada. Aprendimos de esto que la Academia debe ser totalmente transparente y responsable en nuestras acciones y particularmente en tiempos de crisis. Debemos actuar con rapidez, compasión y decisión por nosotros mismos y por nuestra industria. No debe ni puede esperar menos de nosotros en el futuro. Estamos comprometidos a mantener los más altos estándares mientras creamos los cambios que deseamos ver en nuestra industria.

Por si te lo perdiste: Pedro Almodóvar cree que Ana de Armas merece el Óscar a Mejor Actriz por su actuación en Rubia