Murió Martin Mull, actor de ‘Sabrina, la bruja adolescente’
El actor Martin Mull murió a los 80 años. La noticia la dio a conocer su hija. Es recordado por sus papeles en la película Clue y las series Sabrina, la bruja adolescente; Roseanne y Arrested Development, entre otras. Al conocerse la información, algunos de sus colegas lo despidieron con sentidos mensajes.
“Me duele compartir que mi padre falleció en casa el 27 de junio, después de una valiente lucha contra una larga enfermedad”, expresó su hija, Maggie Mull, en su cuenta de Instagram. “Nunca dejó de ser gracioso. Sus amigos y compañeros artistas, comediantes y músicos lo extrañarán profundamente”, agregó.
Enterada de la noticia, la actriz Melissa Joan Hart, protagonista de Sabrina, la bruja adolescente, compartió en las redes sociales un sentido mensaje de despedida que acompañó con la foto de una cómica escena que compartieron en la serie.
“Descansa en paz amigo mío. El increíble Martin Mull nos dejó para su eterno descanso. Tengo muy buenos recuerdos de trabajar con él y de estar asombrada por su enorme trabajo que antes de Sabrina, la bruja adolescente, incluía a Roseanne y MrMom”.
En esa misma línea, recordó: “Después de nuestros días de Sabrina, su trabajo se multiplicó con estrellas invitadas y papeles recurrentes en grandes programas, así como en largometrajes y animación. Una vez me dijo que aceptaba todos los trabajos que le ofrecían por si acaso se pasaba el tren, que en este negocio tiende a hacerlo rápidamente”.
Y cerró: “Era un artista al que le gustaba pintar y construir cosas con sus manos, un músico y un hombre maravilloso. Lo extrañaremos, pero este mundo se benefició de su presencia. Mi más sentido pésame para su familia y amigos. ¡Seguiré apreciando la obra de arte de Martin Mull que cuelga en mi casa!”.
Por otra parte, Nate Richert, actor que en la serie interpretaba a Harvey Kinkle en la recordada serie, también le dijo adiós a su excompañero de elenco a través de un mensaje en las redes sociales. “Adoré cada segundo que estuve en presencia de Martin Mull. Nunca dejó de hacerme reír cuando se salía del guion”.
Además, escribió: “En aquel entonces pasé mucho tiempo con él. Tocábamos el violín juntos en nuestro tiempo libre, vimos algunos juegos de pelota en la televisión, e incluso construimos un juego de sillas de comedor en su garaje. Ninguno de los dos había construido una silla antes y resultaron tan hermosas como incómodas para sentarse. Siempre pensaré en él y sonreiré”.
Mull nació en Chicago, se crio en Ohio y Connecticut y estudió arte en Rhode Island y Roma. Su primera incursión en el mundo del espectáculo fue como compositor, según consignó la agencia AP. El salto a la fama lo obtuvo con su papel en la telenovela Mary Hartman, Mary Hartman y en su spin-off, Fernwood Tonight.
En la década de 1980, el actor interpretó a Colonel Mustard en la película Clue. Años después formó parte de la serie Roseanne. Luego, se puso en la piel del detective privado Gene Parmesan en la serie Arrested Development.
Mull recibió su primera nominación al Emmy en 2016 por su actuación en la serie Veep. En paralelo con su carrera delante de las cámaras, tenía otra gran pasión: la pintura.