Úrsula Corberó dispara contra el machismo en la ficción: “Me he sentido un poco violada”

Me he sentido muchas veces un poco violada. He visto cómo me ponían en ropa interior en una secuencia que no tenía sentido rodarla así. Momentos en los que me preguntaba a santo de qué tengo que ir yo ahora en bikini”.

Con estas palabras describía la actriz Úrsula Corberó el machismo que se vive en la ficción española. Lo hacía en una entrevista para Zeleb que tenía lugar en la presentación de su última serie, La casa de papel, donde ella interpreta a Tokio, una chica insumisa y de armas tomar.

“Sí, he notado que a veces hay machismo en la profesión. Y es que claro, como estás ‘buena’ te toca esto. Por lo menos a mi me ha pasado, que por querer sentirme guapa me han infravalorado".

Palabras, las de la actriz, que asegura que aunque no todas sus experiencias profesionales han sido así, sí que ha visto que ha recibido un trato algo distinto al de sus compañeros de sexo masculino.

“Las mujeres estamos rodeadas de mil y una historias que, con sólo salir a la calle, te pueden hacer sentir menos que los hombres. Pero tengo claro que si nos han infravalorado durante tanto tiempo, era para hacernos creer que no podíamos porque ellos sabían que sí que podíamos”.

Entonces, ¿cómo propone Úrsula acabar con este problema? Ella responde. “Tenemos que confiar en nosotras mismas, apoyarnos y querernos para así luchar juntas. Y, en lo que respecta a la ficción, es necesario que estemos presentes".

“Nosotras también podemos interpretar a asesinas, a policías o a ladronas. De hecho, muchas somos las que cortamos el bacalao en la vida, así que nos merecemos la oportunidad de poder hacer los mismos personajes que los hombres. Las mujeres tenemos mucho power”.

Fotos: Instagram y Atresmedia

ADEMÁS: ¿COBRAN MENOS ELLAS QUE ELLOS EN EL CINE ESPAÑOL? ESTO ES LO QUE TIENEN QUE DECIR LAS ACTRICES ESPAÑOLAS

ADEMÁS: ELLA NO SE CALLA: “NO HAY OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES DE MÁS DE 40 AÑOS”

ADEMÁS: EL DESNUDO FEMENINO COMO ARMA FEMINISTA (LAS FOTOS DE LA POLÉMICA)