1 de cada 4 estadounidenses temen que su trabajo esté en peligro

 (Joe Giddens/PA Wire)
(Joe Giddens/PA Wire)

Uno de cada cuatro estadounidenses empleados temen que su trabajo esté en peligro. Una recienta encuesta realizada por CSU Global y OnePoll de 2,000 empleados encontró que el 25% está preocupado por perder su empleo en el próximo año.

Estas preocupaciones surgen de la angustia por el mercado laboral (25%) y de saber que trabajan en una industria inestable (22%).

Mantenerse al día con su profesión también es un desafío para los encuestados: al 32% le preocupa quedarse atrás o tener las habilidades insuficientes para tener éxito.

Esto puede deberse a que el 55% de los encuestados sienten que han estado haciendo el mismo trabajo por años, y un porcentaje similar admitió que sus habilidades están desactualizadas (54%).

Nueve de cada 10 creen que es importante priorizar el aprendizaje de nuevas habilidades para avanzar en su carrera y el 74% está interesado en ser más valioso para sus empleadores.

Algunos quieren obtener un certificado (35%), mientras que el 25% estaría interesado en obtener un título o un segundo título para avanzar en su trabajo.

Las habilidades que quieren aprender los empleados son como ser un líder (18%) y como utilizar la inteligencia artificial (14%).

Durante el año pasado, los empleados tomaron iniciativas para crecer en el trabajo, como aceptar más trabajo (42%), aprender una nueva habilidad (40%) y contribuir más allá de su puesto actual (30%).

Sin embargo, existen obstáculos a la hora de asumir más responsabilidades. El 41% dijo que les preocuparía perder su tiempo libre si comenzaran a intentar avanzar en sus carreras.