Los 10 cortes de pelo más favorecedores que son tendencia este 2024
El calor y la necesidad de cambio son una de las razones que hacen que el verano se convierta en una de las épocas en las que más nos atrevemos a cambiar de look. El único problema (y también ventaja) es que este año hay infinidad de tendencias capilares que son a cada cual más favorecedoras, por lo que elegir un corte de pelo nuevo se vuelve más complicado.
Por eso, hemos querido elaborar esta galería con los diez cortes de pelo que más se llevan en 2024, para que te decantes por uno y luzcas pelazo antes de que se acabe el verano. No importa si tienes media melena o si no quieres renunciar a tu flequillo, porque hay uno (o varios) disponible para ti, incluso, aquellos que restan años.
110
'Long bob'
Ni demasiado largo ni demasiado corto. Así es el corte de pelo perfecto para quienes no se vean con ninguna de las dos opciones anteriores. Eso sí, el long bob puede resultar algo soso si no lo peinas bien o no le das forma, por ejemplo, con un flequillo o algunas capas, pero hacerlo no te resultará nada difícil.
210
Flequillo largo a cada lado
No, no se trata de un flequillo tipo cortina, ya que no cae sobre el rostro, sino de coger dos mechones amplios de cada lado y hacer que su largura contraste con la del resto del cabello. Es una opción sencilla pero arriesgada que no favorece todas, porque se debe tener la cantidad de pelo adecuada para que quede bien.
310
'Shaggy hair'
Últimamente muchas celebrities se están apuntando a este corte original con el que se consigue un toque diferente en cabellos muy finos. Lo bueno es que se adapta también muy bien en las melenas rizadas dando y quitando volumen en distintas partes según como lo cortes.
410
Corte mariposa
También de los años 90 llega este look tan bonito y fácil de lucir, la melena tipo mariposa que no es otra que aquella que está cortada con capas que caen sobre el rostro. De esta manera, logra enfatizar las facciones creando un efecto conturing sin necesidad de maquillaje.
510
'Blunt cut'
Para todas aquellas que tengan el pelo muy liso y libre de todo encrespamiento, el blunt cut puede ser una de las formas de llevar el cabello que más guste. Como ves en la foto, consiste en cortar la melena recta, por encima de los hombros y con flequillo recto. Ideal si no quieres dejar tu frente al descubierto.
610
Con muchas capas
Ha vuelto desde lo 90 para demostrar que su fama estuvo más que justificada. El corte de pelo a capas nos encanta y si además le sumas flequillo, es tremendamente favorecedor. Si tienes media o larga melena, no dudes en apostar por este look tan sofisticado.
710
'Bob' invertido
Ha sido uno de los cortes de pelo más llevados por Victoria Beckham porque su sencillez y facilidad a la hora de peinarlo son innegables. El bob invertido, que consiste en una melena ligeramente más cortita por detrás y no más larga de la clavícula, lleva años siendo tendencia, pero este verano es una de las opciones preferidas por la versatilidad que ofrece a la hora de peinarlo.
810
Melena larga y flequillo recto
Sí, para todas aquellas que no quieren renunciar al cabello largo también hay tendencias capilares que vuelven de años anteriores. Así, además de la melena desfilada también están las capas peinadas en ondas como ves en la foto, a las que se añade un flequillo recto largo que también podrás peinar a 'modo cortina'.
910
'Bob' francés
No es nuevo ni mucho menos, pero la elegancia del bob francés y el furor por la melena cortita ha hecho que este tipo de corte vuelva por todo lo alto. Anímate a probarlo si quieres estar fresquita este verano y buscas definir mucho tus facciones. Eso sí, para que sea el denominado como francés, el pelo no debe llegar a la altura de la mandíbula y, por lo general, debe tener flequillo.
1010
'Scandinavian cut'
Terminamos con la última tendencia en cuestión de cortes de pelo que te va a encantar, el Scandinavian cut. Esta forma de lucir la melena que se ha puesto tan de moda gracias, sobre todo, a las chicas noruegas, es la mezcla perfecta entre el bob y el corte a capas, por lo que resulta extremadamente favorecedor, especialmente, para cabellos lisos que buscan más volumen.