Las 10 mejores películas de Ridley Scott para descubrir en el streaming después del estreno de Napoleón

Joaquin Phoenix interpreta a un emocionante Napoleón en la última película de Ridley Scott
Joaquin Phoenix interpreta a un emocionante Napoleón en la última película de Ridley Scott - Créditos: @Istock

Con una extensa carrera en el mundo cinematográfico, Ridley Scott volvió a dar que hablar con el estreno de la película Napoleón (protagonizada por Joaquin Phoenix), la cual trata sobre los orígenes del comandante militar y su veloz ascenso a emperador, visto a través de sus vínculos más estrechos. El director, de 85 años, no deja de sorprender con producciones de nivel, las cuales le valieron importantes premios Óscar, Globos de Oro, Bafta, entre otros.

La comedia que recién se estrenó y está por llegar al primer puesto de Netflix en la Argentina

Desde que inició su carrera y cuando se volvió famoso con Los duelistas (1977), que se llevó un reconocimiento a “mejor ópera prima” en el Festival de Cannes, su nombre trascendió en todo el mundo y poco a poco creció hasta ganarse el cariño de miles de espectadores.

Joaquin Phoenix interpreta a un emocionante Napoleón en la última película de Ridley Scott.
Joaquin Phoenix interpreta a un emocionante Napoleón en la última película de Ridley Scott.

Si bien durante su trayectoria profesional realizó diversas piezas que no obtuvieron demasiada repercusión, existen películas con las que ganó gran popularidad y en la actualidad siguen vigentes gracias a que las plataformas de streaming las agregaron en su catálogo.

Con direcciones y elencos de nivel, estas son los diez clásicos que lo tienen como protagonista y son ideales para celebrar su carrera cinematográfica.

1. Gladiador (2000)

La trama de acción, ambientada en el año 180, retrata la vida de Máximo (Russell Crowe), un general romano que es traicionado y busca obtener venganza contra el emperador corrupto que asesinó a su familia y lo condenó a la esclavitud. Con ese objetivo, se convierte en gladiador y hace todo lo que está al alcance para cumplirlo.

La perturbadora película que Netflix acaba de sumar a su catálogo y que seguro te helará la sangre

¿Dónde está disponible Gladiador?: Apple TV, Google Play Movies, Netflix, Amazon Prime Video, Star Plus, y Movistar Play.

Russell Crowe en una escena de Gladiador (2000) /Imagen de archivo
Russell Crowe en una escena de Gladiador (2000) /Imagen de archivo - Créditos: @Universal Pictures

2. Alien: El Octavo Pasajero (1979)

La historia hace hincapié en una tripulación que se encuentra en el espacio y descubre una vida extraterrestre demasiado hostil, los cuales amenazan sus respectivas vidas. Son atacados y deben poner todo de sí para salvarse. Se trata de un clásico del cine de ciencia ficción y terror que recibió un sinfín de críticas positivas por parte de los especialistas del cine.

Escena de Alien, el octavo pasajero (Imagen de archivo)
Escena de Alien, el octavo pasajero (Imagen de archivo)

¿Dónde está disponible Alien?: Google Play Movies y Star Plus.

Ridley Scott ha dirigido legendarias películas como
Ridley Scott ha dirigido legendarias películas como "Alien: el octavo pasajero" y "Blade Runner"

3. Blade Runner: El cazador implacable (1982)

Reconocida por ser una de las mejores películas del género dramático y de ciencia ficción, esta pieza se desarrolla en un futuro distópico en Los Ángeles, en el año 2019. En aquel momento, la sociedad está dominada por corporaciones poderosas y los avances tecnológicos, que llevaron a la creación de androides prácticamente idénticos a los humanos, pero muchos de ellos son peligrosos y atentan contra la vida de las personas. Rick Deckard (Harrison Ford), será el agente espacial encargo de exterminar a todos los robots considerados “malignos”.

La serie de HBO Max que logró atrapar a Stephen King

¿Dónde está disponible Blade Runner?: Amazon Prime Video.

Blade Runner se estrenó en 1982 (Imagen de archivo)
Blade Runner se estrenó en 1982 (Imagen de archivo)

4. Misión rescate (2015)

La trama de aventura y drama hace foco en una misión a Marte de la nave tripulada Ares III, cuando una fuerte tormenta se desata y provoca la desaparición del astronauta Mark Watney (Matt Damon). Sus compañeros, al no saber noticias de él, pensaron que estaba muerto. Sin embargo, sobrevive y utiliza todos los recursos para volver a la Tierra.

¿Dónde está disponible Misión Rescate?: Star Plus.

Misión Rescate (The Martian)
Misión Rescate (The Martian)

5. Gánster Americano (2007)

Basada en hechos reales y considerada como una de las mejores producciones del género policial, la película sigue la ascensión y caída de Frank Lucas, un narcotraficante que se convierte en el jefe del crimen organizado en Nueva York en la década de 1970.

Escena de Gánster Americano, de 2007 (Imagen de archivo)
Escena de Gánster Americano, de 2007 (Imagen de archivo)

¿Dónde está disponible Gánster Americano?: Lionsgate Plus, Apple TV, Google Play Movies.

6. Thelma y Louise (1991)

Con una apuesta estilo thriller que sale de los estereotipos, se trata de una película que hace hincapié en la vida de dos mujeres, Thelma y Louise, las cuales escapan de la ley después de un desesperado acto de autodefensa y emprenden una extensa persecución por la ruta. Amistad, desarrollo personal y valentía son solo tres de las características que la rodean.

¿Dónde está disponible Thelma y Louise?: Apple TV, Google Play Movies, Amazon Prime Video, y Movistar Play.

thelma y louise
thelma y louise

7. El último duelo (2021)

El último duelo está ambientado en Francia, en 1386. La película de acción e historia relata el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques LeGris, el cual fue acusado de perpetuar un abuso imperdonable. El Rey Carlos VI, por su parte, anunció que la mejor manera de solucionar el conflicto es un duelo a muerte y, el vencedor, será el ganador.

Roger Waters, en River: “Siempre me he sentido bienvenido en Buenos Aires, pero esta vez fue un poco distinto”

¿Dónde está disponible El último duelo?: Star Plus.

Escena de El último duelo, de 2021 (Foto: Archivo)
Escena de El último duelo, de 2021 (Foto: Archivo)

8. La caída del halcón negro (2001)

Tal y como acostumbra en otras de sus producciones, La caída del halcón negro está basada en hechos reales y sigue la vida de un grupo de soldados norteamericanos durante la Batalla de Mogadiscio en Somalía en 1993, instante en el que una operación de ayuda humanitaria se convierte en un intenso combate a muerte.

Escena de La caída del Halcón Negro (Imagen de archivo)
Escena de La caída del Halcón Negro (Imagen de archivo)

¿Dónde está disponible La caída del halcón negro?: Apple TV, HBO Max, Paramount Plus, Movistar Play.

9. Los duelistas (1977)

Muestra la actuación de dos oficiales franceses durante las guerras napoleónicas, los cuales se embarcan en una serie de duelos que se prolongan a lo largo de varias décadas.

¿Dónde está disponible Los duelistas?: YouTube.

Los duelistas
Los duelistas

10. Los tramposos (2003)

Con diversas críticas que la dejaron en lo más alto de las películas de género comedia y drama, Los tramposos relata el momento en que dos hombres realizan una lucrativa estafa y son descubiertos, inesperadamente, por la hija de uno de ellos. ¿Cuál será el camino que seguirán?

Escena de Los tramposos, film de Ridley Scott (Imagen de archivo)
Escena de Los tramposos, film de Ridley Scott (Imagen de archivo)

¿Dónde está disponible Los tramposos?: Apple TV, Google Play Movies.